lunes, 26 de octubre de 2015

CURSO DE PINTURA EN MADERA: PINTURA A LA TIZA

¡Buen día a todos!

Lo que os traigo hoy por aquí es una experiencia estupenda de aprendizaje sobre la pintura a la tiza. El sábado 17 de octubre estuvimos Carmen (del blog carmenccincrochet) y yo en un curso de una mañana sobre pintura a la tiza sobre madera.


El curso fue una auténtica gozada. Estuvimos pocas personas y la "profe" nos enseñó cantidad de cosas, además de responder a todas nuestras preguntas y curiosidades. Pasamos la mañana pintando sobre una madera con diferentes técnicas y colores. Por cierto, ¡no os he dicho dónde! Pues fue en el local de la tienda "Para que no me olvides·". Todo el material necesario, bien preparado, un rico desayuno para el descanso y un ambiente de lo más agradable. También podéis visitar su página para conocerlas mejor.

Para probar diferentes resultados con la pintura, como os decía, dividimos la madera en varias partes. En cada una de ellas utilizamos un color y aplicamos diferentes métodos.

Por ejemplo, tuvimos oportunidad de ver el resultado diferente en el acabado de cuatro ceras: transparente, blanca, marrón suave y marrón oscuro. Las que más me gustaron fueron la oscura y la transparente, pero todas tienen sus posibilidades.



Además, también probamos a "pasar la vela": pintar con un color de base, pasar la cera de una vela, haciendo dibujos o rayas, luego pintar con otro color y pasar una lija suave para decapar. ¡Me encanta el resultado de esta técnica!







Otra posibilidad es hacer un craquelado directamente con la pintura. Se puede utilizar un craquelador, pero si no tienes, solo con la pintura es posible: es cuestión de dar una cantidad un poco generosa y seguido pasar un secador en caliente. En cuanto empiece a craquelar, lo fijas un poco con el mismo secador en frío y ya está. El acabado lo puedes hacer con las distintas ceras.



Pues después de todo lo aprendido, lo que nos queda es seguir practicando con los truquillos que nos iba explicando. Y desde luego, ¡ideas no faltan!

¡Gracias por pasaros por aquí! Si además te animas y me dejas algún comentario, estaré encantada de recibirlo.

¡Besotes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...