viernes, 16 de octubre de 2015

MI PRIMER TRABAJO EN MADERA

Sí, como lo leéis: nunca he trabajado con madera, ni la he pintado ni nada. Pero siempre me ha encantado ver en vuestros blogs las maravillas que hacéis: marcos, percheros, mesas y mesitas, estanterías... Buf! ¡Se me ponen los dientes largos cada vez que veo esas cosas!

Era algo que tenía pendiente (como tantas cosas, jeje...). Y tras ver los pasos que dais, los materiales que utilizáis... pues he decidido lanzarme. Pero bueno, no es nada espectacular, es una ventana pequeñita de madera con la que me decidí a experimentar.


Y es que en esto de las manualidades hay que lanzarse a lo que llame, y hay que HACER, manipular, tocar con tus propias manos lo que estás haciendo. Solo así se puede llegar a ver el resultado de lo que se hace, solo así se puede aprender a medir las cantidades de pintura, cómo y cuánta cera de vela pasar, cuánto lijar, con qué... Bueno, que no vale la teoría, solo la práctica. Y así es como os presento mi primer trabajito con madera, pequeñín, pero estoy encantada con el experimento.


El caso es que yo solo había hecho la ventana, pero al enseñarlo a la familia (yo, orgullosísima con mi ventanita sin más...), pues me empezaron a sugerir algunas mejoras y se ofrecieron también para ayudarme a completarlo.

La primera sugerencia fue que tenía que haber puesto relieve a las flores que pinté. Totalmente de acuerdo, pero yo estaba enfrascada en la pintura a la tiza, la pintura a la tiza....lijar...acabar la ventana... La próxima tendrá un vergel!


Otra sugerencia fue colocar la ventana en una "fachada": hecho. Conté con la inestimable ayuda de mi padre (93 y sigue creando y haciendo realidad maquetas, cuadros... ¡increíble!), que me cortó una tabla para ello, me hizo una repisa a modo de minibalcón, con su barandilla y todo (sí, sí, todo hecho por él).

Le quería dar un aire "ibicenco", de ahí lo de pintarla de blanco con pincel de estarcir y gesso.

Y para dar más relieve a las plantas, qué mejor que una maceta y flores en miniatura!


Lo que iba a ser una simple ventana "lisa y lasa" ha pasado a ser un trocito de casa que me encanta! Y todo gracias a la ayuda y sugerencias de mi hermana y mi padre. Gracias!!!



Bueno, y tras este primer experimento "maderil",  ya he hecho alguna otra cosa que os iré enseñando, y, desde luego, tengo en lista de espera algún perchero, y lo que vaya saliendo. Me encanta, y me queda mucho por aprender!


Gracias por todo lo que compartís en vuestros sitios, gracias a todo eso estoy aprendiendo un montón.

Espero que os guste este detallín.

Un besote y buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...