lunes, 12 de octubre de 2015

ORGANIZADOR DE CAJÓN CON CARTÓN REUTILIZADO

¡¡Hola!! ¿Disfrutando de este fin de semana más largo? Por aquí ha empezado a llover, pero los otros días han sido agradables para pasear. Y si llueve y no apetece mucho salir, ¿qué mejor que dedicarse a las manualidades?

Os presento un sencillo trabajito que he hecho estos días con una tapa de cartón de una caja de folios del trabajo. Su destino va a ser un cajón también del trabajo. Y podía haberlo dejado sin hacer nada, pero ya que estábamos, ¿por qué no practicar con la pintura a la tiza y el estarcido? ¡Pues a ello!



Lo primero, agenciarse una par de tapas de esas cajas. En el trabajo se usa mucho papel, aunque estamos intentando reducir su consumo, pero no queda más remedio que usarlo. Así que hay muchas de estas cajas.


A partir de una de las tapas recorté lo que serían los separadores, a los que puse una especie de "patitas" para sujetarlos.


Una vez distribuidos todos los separadores, le di selladora (para tapar los dibujos) y dos manos de pintura a la tiza color gris. No tengo muy claro si realmente habría hecho falta la imprimación previa, pero bueno, yo le di.




Antes de los estarcidos tendría que haberle dado una capa de barniz, como aconsejaba Lucía (Momentos Vintage), peeeeero, no lo hice (procuraré tenerlo en cuenta en la próxima). Con unas plantillas de relojes y números decoré los laterales, y luego sí, barniz satinado, con un par de capas en el interior para proteger del roce.




Tal vez lo de los relojes sea porque estaré mirando la hora para salir de trabajar e ir a hacer otras cosas...  ;)

Bueno, pues ya veis, algo sencillo pero práctico. Me ha servido para reutilizar algo de cartón y seguir practicando con estas técnicas. Y hablando de reutilizar, reutilizo esta antigua entrada para participar en el reto 3Rmás1conarte, de Terenya. ¡Vamos a ver cuántas cosas han hecho con cajas de cartón!

Estoy acabando otra cosa que me está gustando bastante. Espero no liarla y acabarla bien para poder enseñaros la próxima semana :D

¡¡Buena semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...