lunes, 16 de noviembre de 2015

TABLA DE COCINA PORTANOTAS

¿Qué tal llevamos este veranillo extraño? Creo que por Madrid lo estáis pasando mal con la contaminación y todo eso. A ver si llega el tiempo que corresponde a esta época, y el aire se limpia algo más...

Por aquí, bien. Un tiempo agradable, pero que resulta raro ya en estas fechas.

Como escuchaba hoy en la radio, parece que el tema actual de conversación es el tiempo, con la cantidad de cosas importantes y graves que están pasando a nuestro alrededor... Pues no quiero olvidarme de todas ellas. Y desde aquí quería mostrar mi solidaridad con todas las víctimas de la violencia de género, con las de las guerras y el terrorismo. Parece que cuando ocurren "aquí al lado" nos tocan más la fibra, pero todos los días, por desgracia, están ocurriendo muertes y atentados en muchos otros lugares. Esperemos que la cordura prevalezca sobre esas actitudes violentas.

En fin. Dicho esto, que no quería dejar, paso al tema habitual de mi blog, que es presentaros alguna de mis últimas creaciones manuales.

Esta vez os traigo una tabla de cocina. La verdad es que me he inspirado en muchas preciosidades que nos habéis enseñado muchas de vosotras. Me parece que es muy decorativo y puede ser práctico en una cocina.

Esta tabla es pequeñita, pero con sitio para dejar una par de recordatorios (fechas de médicos y la lista de la compra, por ejemplo...)


No tengo fotos del paso a paso, pero os cuento: lo primero que hice fue poner la servilleta de setas, muy apropiada para esta época otoñal. Para ello utilicé la técnica del decoupage con plancha.




Después di algo de sombra con una esponjita seca para envejecer e integrar el borde de la servilleta con la madera. Di unas pasadas también por el mango y laterales. Le di cera transparente a todo, menos a la parte donde iba a pegar el corcho. Este lo pegué a la madera con cola blanca y poniendo un peso encima, porque su curvatura hacía que no se pegara bien... Un biés de cuadritos rojos pegado por el borde y haciendo el lazo del mango y ¡ya está!


Tiene un aire rústico que me gusta. Y tengo más para hacer, que ya os iré enseñando. ¡Espero que también os guste a vosotros!

Pasad buena semana. ¡¡Muchos besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...