lunes, 21 de diciembre de 2015

MOCHILA DE TELA. APRENDIENDO A COSER

¡Hola, hola!
Una semana más, por aquí me paso para enseñaros lo que he aprendido últimamente. Esta vez le ha tocado el turno a la costura. Admiro muchísimo este arte. En la familia siempre ha estado muy presente, y... digamos que le tengo cierto cariño. Cuando era pequeña, mi madre nos hacía la ropa (pantalones, abrigos, vestidos...); de más mayor ya nos fue regalando manteles y servilletas hechas por ella, y siempre nos echaba una mano para hacer arreglos. El sonido de la máquina de coser me parece, por eso, de lo más acogedor. Aún está en casa la máquina, y, aunque tiene muchos años, todavía funciona.


Hace unos años me regalaron a mí mi propia máquina de coser e hice mis "pinitos" con algunos manteles individuales y también algunos dobladillos. Y fue algo más bien autodidacta, echando mano de lo que recordaba de verle a mi madre y... de las instrucciones. Pero quería aprender bien, y por eso me apunté a un curso de "iniciación a máquina de coser". Desde cero. ¡Qué bien! Ahí descubrí por qué se me atascaba a veces la canilla y por qué, sin más ni más, me aparecían tres hilos en lugar de dos (jeje...) No hay nada como que alguien que sabe te explique las cosas.


Esta bolsa la hicimos el primer día.
Pasado el curso de iniciación, me apunté a un paso más: hacer una mochila de tela. Alguien experto, como muchas de vosotras, la habríais hecho en un "pispás", pero a nosotras nos llevó toda la tarde :)


Todas las indicaciones y explicaciones fueron estupendas, y ahí está el resultado. La tela estaba incluida y elegí ésta de libélulas que me encantó según la vi. Va forrada por dentro con otra tela y parece que es bastante fuerte. Ahora igual no, pero de cara a primavera y verano es una mochila muy llevable, tanto por la ciudad como para excursiones fuera de ella.


Yo disfruté un montón aprendiendo a hacerla, y espero que a vosotras también os haya gustado el resultado.


Ahora lo que me queda es seguir practicando. A ver si hago alguna bolsa y alguna otra mochila.

Aquí estaré para enseñaros mis avances ;)

 ¡Un besote!

Ah!! Que en un par de días es Nochebuena, y luego Navidad... Lo que os deseo de todo corazón es que podáis disfrutar lo mejor posible estos días y que el próximo año sigamos viéndonos todos por aquí, compartiendo todas estas cositas que nos gusta hacer. Feliz Navidad Y próspero año nuevo!
Zorionak eta urte berri on!

¡Otro besote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...