lunes, 29 de junio de 2015

VENTAS EN EL MERCADO DE ZORROZAURRE

Junio se acaba, llegan ya los típicos meses de verano. Menos mal que por estas tierras, las temperaturas nos dan cierto respiro, no como por otros lugares que tenéis la ola de calor en pleno apogeo. Bueno, que dicen que algo nos va a llegar, que hay que ser solidarios y repartir calores... Bufff!

¿Y qué os cuento hoy? Pues que ayer disfrutamos de una experiencia nueva en el Mercado de Zorrozaurre, Open your ganbara,  pues llevamos nuestras cositas para vender, tanto Carmen (carmenccincrochet.blogspot.com), como yo. 


Compartimos puesto, y lo pusimos bien bonito, creo yo... Con muchas cosas y variadas.
Y las ventas, bueno, pues no fueron muy bien, hay que reconocer, no se acercó tanta gente al mercado como en otras ocasiones, pero las fechas igual no eran muy buenas (playa, fines de semana en zonas de veraneo...). Sin embrago la experiencia, estupenda. Tuvimos ocasión de conocer a otras personas dedicadas al mundo de las manualidades, de todo tipo, muebles, bisutería, ropa... Y también se acercaron amigos, como Aintzane (Creaciones Aintzane) a darnos todo su apoyo.



En otras fechas, más adelante, tenemos intención de repetir. Ya os contaré.
Por eso andaba tan liada yo... :)


¡A cuidarse con estos calores! ¡Feliz semana!
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios, siempre son bienvenidos!

miércoles, 24 de junio de 2015

1000 VISITAS!!! GRACIAS!!

Hola, hola!! Acaba de llegar el verano y casi con él, la visita número 1000!!  No se quién habrá sido la persona que ha hecho cumplir ese número, pero a ella, y a todas las demás que lo habéis hecho posible, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

La verdad es que tenía pensada alguna sorpresa para cuando llegara este momento, pero al final, se me ha juntado con otras cosas y ando un poco liadilla. Pero bueno, llegará.


Gracias, por vuestro apoyo, vuestras visitas, comentarios... gracias por estar ahí, "en la nube"...

jueves, 18 de junio de 2015

MISTERIO A RESOLVER...

¡Hola a todos!
Tenía idea de hacer un entrada estupenda, con una ilusión enorme pero... ¡mi gozo en un pozo! Os explico.
Hace varios años que me entró el gusanillo por esto del decoupage, prácticamente sin saber que se llamaba así. En una casa rural, que suelen tener una decoración preciosa, rural, vintage, con materiales reutilizados... vi un par de platos de duralex colgados en la pared que llamaron mi atención. Tenían una flor central, una rosa, creo recordar, y un fondo claro, craquelado, con oro asomando por las grietas.

Los observé despacio y supuse cómo estaban hechos, y me dije, "esto lo tengo que poder hacer..." Y ahí andaba ese "run-run" desde entonces. Hasta que ya este año he podido aprender y poner en práctica todo eso.

Y aunque he hecho otras cosas, jaboneras, bandejas, etc.., los platitos de duralex con la flor los tenía que hacer.

Pues a ello. Hice 4 platos, dos con una flor, otro con uvas, como de txoko o bodegón, y otro con un pájaro, un vencejo.

Orgullosísima con mi trabajo, ahí estaban esperando unos días para hacer el montaje para las fotos.

Pero, ¡horror!, estando en otra habitación oigo un crujido... UN PLATO HABÍA ESTALLADO ÉL SOLITO!!!!! Bueno, será que he lijado muy fuerte y se ha resentido...

Al cabo de VARIOS DÍAS, Crtinch!, OTRO PLATO ESTALLA SOLO!!!!!  ¡Y sólo me quedan dos!, Las dos flores... Pero no me atrevo ni a tocarlos por si se rompen también.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Tiene alguien una idea de la razón por la que esos platos estallan solos????? Misterio................




¡¡Gracias por vuestros comentarios!!

sábado, 13 de junio de 2015

PERCHA CON ESTARCIDO

Hace algunas semanas me regalaron una percha con aire antiguo, vintage,  pintada ya de color blanco... Y quien me la regaló ya me dijo: "superficie para hacer algo". O sea, tuneable, como decís por ahí con razón.
Algo había que hacer, así que nada, a probar una nueva técnica que no había hecho nunca: el estarcido. 
A decir verdad, esa primera percha no me quedó muy bien, ya que uno de los dibujos me quedó mal, poco definido por exceso de pintura seguramente, por lo que hubo que agenciarse alguna otra percha más para seguir probando y aprendiendo. Y bueno, ya estas dos están mejor, creo yo. Con algún consejo, como de Aintzane, de Creaciones Aintzane, la terminé con barniz mate y he ahí el resultado.


 



¡Pues ya voy utilizando más técnicas! Y tengo más ideas por ahí rondando, que espero se vayan haciendo realidad. Os iré contando.
¡Gracias por estar ahí! ¡Buena semana!

sábado, 6 de junio de 2015

CON AROMA A LAVANDA

Mmmmm... me encanta el aroma a lavanda. Y solo verla en objetos decorados con ella me hace recordarlo.
Aquí presento una bandeja de cristal con ese motivo que tanto me gusta. Además, hace mucho tiempo que quería intentar mejorar la técnica del craquelado. Ya había probado alguna vez, pero no me quedaba muy allá.
Y gracias a vuestras explicaciones, como en El Refugio de Lirtea, creo que he conseguido mejorar lo que había hecho hasta ahora. Y eso que todavía me queda pulir algunos detalles, pero bueno, estoy contenta con el resultado.


He seguido sus pasos y consejos, y hasta me atrevo a poner fotos de los pasos que he ido dando. 
Primero, los materiales, claro: bandeja y servilleta recortada:

Aplicación de la servilleta, teniendo en cuenta que el "derecho" del motivo estará al otro lado:

Tras quitar la cola sobrante (esto lo llevo mal, he de reconocer...), pintura sobre el motivo, para que no se vea después el craquelado. He utilizado en este caso un color crema, el mismo que utilizaré después:


Una vez seco, aplicación del craquelador (de un paso) y una vez seco, pintura crema:



Salen las grietas, y ¡por fin! me quedan grandecitas, que se verán vamos...
Para el color que se verá por las grietas, utilizo un color "lavanda", a tono con el motivo de la servilleta (un par de manos):


¡Y he ahí el resultado! Estoy contenta, y la persona a la que se lo regalé, también...


¡Feliz semana!

martes, 2 de junio de 2015

UNA DE J... JUEGOS DE JABONES Y JABONERAS

¡Hola! Aquí estamos de nuevo, con otros trabajitos. En alguna entrada anterior os había enseñado jabones, en otra, jaboneras... ¡pues ahora van juntos los juegos!
Son motivos variados, pero todo depende de gustos. Algunos me han servido como regalos, y han gustado mucho.



 Naturaleza, mariposas...

 Naturaleza, peces...

 Marinero...



Floral... 
















El jabón será efímero, pero ahí quedará la jabonera...
Espero que os gusten.
¡Buena semanita!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...