domingo, 27 de septiembre de 2015

CONJUNTO PARA CAFÉ, TÉ, CHOCOLATE...

¡Buen domingo a todos! Ya en otoño... se van notando las temperaturas más frescas, anochece antes...
¿Y si nos tomamos un café juntos? O igual prefieres un té... ¿Y un chocolate calentito?
Mmmmm...¡esas tardes acogedoras de otoño-invierno!

Para compartirlo, qué mejor que un conjunto "tú y yo" realizado para ello.
Y si se te va la luz, ¡tiene vela y todo!


Os enseño la pequeña transformación que he hecho de un conjunto que compré en un rastro de segunda mano (concretamente, el Rastro Remar). La bandeja y todos sus complementos llevaban un tiempo "llamándome" desde el escaparate que veía todos días al ir al trabajo. Me paraba, lo miraba, me decía que con ello podría hacer algo... hasta que fui viendo el posible resultado en mi cabeza y dije, "adelante, a por ello!"

También es verdad que ha estado bastante tiempo rondando por la casa en una bolsa, pendiente de que le llegara el momento. Y al fin llegó: encontré las servilletas para mí adecuadas, las ideas que tenía, plasmadas en papel. Y es que vi esos pajarillos y ya lo vi claro. 

Además, quería probar a aplicar papel de arroz con plancha. Y me ha encantado. Os enseño los pasos que he seguido.

Afortunadamente la bandeja metálica ya estaba pintada de blanco, así que podía "pasar a la acción" directamente: di cola para decoupage en la base de la bandeja, la dejé secar y luego, con la plancha (sin vapor) puse el papel de arroz.













Recorté con los dedos los pajarillos que aparecían en la servilleta y los distribuí en la base. Estos los apliqué de la misma forma.


Inicialmente pensaba dejarlo así, pero me pedía algo más. Así que busqué algunas de las plantillas que tengo para hacer algún detalle estarcido y así puse algunas flores alternando entre los pájaros.


Para finalizar, le dí un par de capas de cola-barniz. No quería darle barniz al disolvente ya que igual algún alimento entraría en contacto con ello y me daba "cosa". Por eso utilicé esa cola en la que indican que no es tóxico y demás.


Las tazas y platos, como habrá que lavarlas a menudo, no las he decorado. Pero sí el portavelas y la vela, con sendos pajarillos.



Ahora solo queda disfrutar con quién más te apetezca ese rato acogedor, tú y yo, charlando, merendando, haciendo planes...



Y no me voy sin antes agradecer a María, de El rincón de Joluda, el que se haya acordado y fijado en mi, habiendo tantos y tantos buenos blogs en la red, para concederme de nuevo un premio, el "Best blog". Si no la conocéis, pasaros, que os encantará. Sus trabajos son estupendos, y ahí tenéis sus últimos espejos decorados, preciosos.


Hace varias preguntas, pero contestaré a algunas:

- ¿Momentos imborrables? Son dos: el nacimiento de mis dos hijos. Me acompañarán siempre.

- ¿Y qué me aportan las manualidades? Pues cierta sensación de libertad, poder dar "rienda suelta" a la creatividad que llevo dentro. Siempre he vivido rodeada de una familia creativa (pintura, maquetas, costura...). Yo no les llego "ni a la suela del zapato", pero me llena lo que hago.

- Y el blog, ¿qué me aporta? Ha sido un gran descubrimiento para mí. Comparto mis ideas y desde luego aprendo un montón, en todos los aspectos, de los blogs, bueno, de las personas detrás de los blogs, a las que sigo.

Gracias por estar ahí. Y permitidme que esta vez os de el premio a todos los que me seguís, me leéis, me ponéis comentarios, me empujáis adelante en este mundillo. Gracias!!! Muchos besos!!! 








domingo, 20 de septiembre de 2015

RESULTADO DEL SORTEO!!!!!

Hola! Había quedado en que mañana publicaba el resultado del sorteo, pero como ya tengo todo listo, y no quiero impacientaros, allá va. Inicio de semana y ¿qué mejor que empezar con un premio, un  regalo?

Pues hecho!. Como os dije, el mismo sábado hicimos el sorteo (mi "junior" pequeño y yo -chicas Decosur: estáis creando un auténtico diccionario para estas cosas... ;)   -). Él ha sido la "mano inocente" y el técnico para la grabación y edición del vídeo, así que, gracias majetón!! Bueno... y quién ha ganado??????????

Tachaaaaaan: el NÚMERO 9: MARIAN (de "De todo un poco"). Pero, pero... ¿no era su cumpleaños el día del sorteo? Síííí!!! Pues ahí va otro regalo para tu día. Me alegro un montón, Marian, felicidades. Ahora, en cuanto puedas, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico y hablamos.

Y me habría gustado tener premios para todas las participantes, pero esto es así. Otra vez será, porque seguro que haré más. Muchísimas gracias a todas por participar en este sorteo que me hacía tanta ilusión prepararos.

Os dejo el vídeo que ha hecho mi chicarrón para ver que no hay trampa ni cartón.

video


¡¡¡Un besote muy grande y feliz semana!!!

sábado, 19 de septiembre de 2015

LISTADO DE PARTICIPANTES EN EL SORTEO

¡Hola! ¡Hoy es el día! "Día D" del sorteo ¡Qué "niervios"!

Voy a publicar el listado de todas personas participantes y luego haré el sorteo. Recordad que el resultado lo publicaré el lunes, día 21. A partir de ese momento, dejaré 48 horas para que la persona ganadora se ponga en contacto conmigo a través del correo electrónico y hablemos del envío...

Este es el lote a sortear:


Ahí va la lista:

1.- Decosur
2.- Paqui Campillo
3.- Ana de Laurent
4.- Fina López
5.- Ayla Oso
6.- Lola (Lirtea)
7.- Rosario Jiménez
8.- Julia & Yenia
9.- Marian
10.- Isabel (Alromasar)
11.- Aida Martínez
12.- Raquel Jiménez
13.- Alicia Sierra
14.- Ana Vizcarro
15.- Cristina Fernández
16.- Leire Mintegi
17.- Aintzane

Muchísimas gracias a las nuevas personas que me siguen, bienvenidas y encantada de que participéis todas en mi primer sorteo. Ahora solo queda un poquito de paciencia... y esperar a que la suerte os acompañe, como la fuerza :)

Brrrrrrrmmmmmmm! (quiere ser sonido de tambores...) SUERTE Y MUCHOS BESOTES!!!




martes, 15 de septiembre de 2015

ME UNO A LA INICIATIVA CÁNCER DE MAMA

¡Hola!
Hoy estoy aquí con algo especial, y no es tanto por la manualidad que os presentaré sino por lo que será su destino: una iniciativa para apoyar la investigación a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevada a cabo por las compañeras de Imperdible (en su blog se explica la actividad).

El caso es que van a hacer una rifa entre las personas asistentes a la actividad, y para ello solicitan que se les envíe algo hecho a mano. Y aquí está mi pequeña contribución:


Una gargantilla cuya parte delantera es una cadena de eslabones redondos grandes, y la parte lateral y trasera de doble cordón grueso, color verde oscuro.

Esta misma semana lo envío. Espero que reciban muchas cosas para poder recaudar fondos para la investigación sobre esa enfermedad, tan fuerte y cruel muchas veces.  Que todas las personas afectadas reciban también el apoyo y el cariño que desde aquí les envío.

Y también deseo que quien resulte premiado, reciba además todo el cariño que llevan todas las cosas hechas a mano. ¡Animaos a enviarles vuestras creaciones!

¡¡Muchos besos!!






sábado, 12 de septiembre de 2015

NUEVA CAMISETA CON DECOUPAGE: PASO A PASO

¡Saludos de nuevo!

Hace poquito os presentaba la primera camiseta que había hecho con la técnica de decoupage. Al ser la primera, no tenía ni idea de lo que iba a pasar, y por eso  no había hecho fotos. Pero visto el resultado, me animé a hacerme otra.


Llevaba mucho tiempo con la idea en la cabeza. Simplemente por la calle me di cuenta de que había camisetas con bolsillos por todas partes. Bueno, es un detalle que alegra la camiseta, ¿por qué no probar a hacer un falso bolsillo y de paso sigo practicando con esta técnica? Pero por otro lado, solo eso se me quedaba "corto". Y entonces encontré una servilleta muy simpática con unos búhos de distintos colores y posiciones y ya lo vi en mi cabecita. Así que, ¡en marcha!

Lo primero, los colores. La camiseta era azul y pensé en el naranja, que la animaría bastante. Además, había un búho de ese tono. Corté con forma de bolsillo una servilleta lisa y recorté también el búho.



Para trabajar bien sobre la tela de la camiseta ésta debe estar sujeta, con cierta tensión, pero no tirante. Yo la sujeto con pinzas a un plástico un poco grueso, que en realidad es una base para escritorio, comprada en Ikea.



Importante: como se va aplicar el medium textil, que es como una cola, la parte delantera y la trasera de la camiseta deben estar separadas, porque si no ¡se pegarían! Para ello, se coloca en medio un plástico. En la imagen se ve. He utilizado un "papel" de acetato, pero puede ser un trozo de una bolsa de plástico, transparente o sin colores. Digo lo de los colores porque a veces algunos dibujos de bolsas pueden manchar.



Una vez que se ha decidido la posición en la que va a ir el adorno, se puede marcar con un rotulador especial, cuya tinta se va después al contacto con el agua (tinta o boli "fantasma"). Yo lo encontré en una tienda de manualidades.


Aquí se ve el dibujo marcado. Es suficiente con tener una guía de puntos, no es necesario hacer toda línea del dibujo.


Sobre esa silueta marcada se aplica el medium textil, y sobre él la servilleta (quitando, como siempre, las dos capas de papel blanco que llevan). En mi caso, como eran dos fragmentos, uno sobre otro, primero el búho y encima, el bolsillo. Si se ha aplicado suficiente cola y toda esa parte está bien cubierta, basta con ir pasando con cuidado el pincel sobre la servilleta. Así se va pegando. Mejor del centro hacia fuera por las arrugas. A veces, se puede reforzar con una fina capa por encima, pero con mucho cuidado para no romper la servilleta y suele ser suficiente con la de abajo, porque el papel se va empapando.

En la imagen se ve que aún así quedan algunas arruguitas pequeñas. Y si la camiseta es de color, en el borde puede asomar algo de la cola (casi no se nota si la camiseta fuera blanca). 


UYYY!!! Se me había olvidado!! pasadas unas 24 horas tras pegar la servilleta, hay que planchar el motivo, por el derecho, pero con un trapito sobre el motivo. plancha suave y sin vapor.

Por eso, y porque en este caso creo que lo completa bastante, se puede poner una puntilla o piquillo. En mi caso, también naranja.

Y ahora, ¡a coser!


¡Y ya está! Ya tienes nueva camiseta y totalmente personalizada a tu gusto.



Espero que os sirvan las explicaciones. Y si tenéis alguna duda que os pueda resolver, me decís.

También espero que os haya gustado la técnica y el resultado. ¡Yo ya la he estrenado y me gusta!

Ah! ¡Recuerda que está cerca el sorteo del macetero, pendientes y correa ajustable!

Estaré encantada de recibir tus comentarios, sugerencias... ¡¡¡Gracias!!!



martes, 8 de septiembre de 2015

PERO...¡SI SALIMOS EN EL PERIÓDICO!

¡Hola a todos! ¡Que sí! ¡Que salimos en el periódico!
No me lo puedo creer. ¿Os acordáis de que en junio estuvimos vendiendo en el Flea Market de Bilbao (Open your ganbara) ( = abre tu desván)? 

Pues parece que han hecho una recopilación de diferentes mercados y rastros "alternativos", entre Vitoria-Gasteiz, Donosti y Bilbao, y han publicado datos de los que participamos en aquel mercado del 28 de junio.

Tanto en Facebook, como en la edición impresa de "El Correo", en su "Guía para salir" (gps), ¡allí estamos Carmen y yo!

He sacado fotos del periódico:






El caso es que nos ha pillado totalmente por sorpresa porque no teníamos ni idea. Y bueno, os podéis imaginar los brincos de alegría!!



Volveremos a participar más adelante en ese mercado. Es una buena oportunidad para darse a conocer.

¡Gracias! ¡Besos a todos!

sábado, 5 de septiembre de 2015

CAMISETA PERSONALIZADA CON SERVILLETA

¡Hola a todos! ¿Cómo vamos este mes de septiembre? Aparte de la vuelta al cole, a la rutina... vuelven la lluvia, las temperaturas bajas... ¡pero si hace nada estábamos pasando un calor insoportable! ¡Menudo cambio!

Y... hablando de cambios. Eso es lo que he querido hacer con una camiseta lisa que tenía por aquí. El color me parecía animado, pero me pedía algo más. Así que me puse manos a la obra y con una servilleta que me regaló mi hermana, le di otro toque.


No soy muy experta en esto del decoupage en tela, de hecho, sigo experimentando. Pero no me disgusta el resultado.


Además, tampoco quería ponerle ninguna puntilla o piquillo porque su uso iba a ser bastante "sport" y no me veía así con el piquillo.


Pero bueno, estoy haciendo otra en la que igual incluyo un borde fino, de ese tipo, piquillo. Ya os enseñaré. La verdad es que ponerle un remate en el borde ayuda a disimular algunos defectos del decoupage, porque al ser la camiseta de color, el medium textil a veces sobrepasa el límite de la servilleta y se ve algo. Al menos, eso me pasa a mí...

Pues ya veis, sigo experimentando con diferentes cosillas. ¡Ya irán saliendo a la luz!

Para terminar, os recuerdo que ¡está en marcha mi primer sorteo, que lo haré el próximo sábado 19 de septiembre y publicaré el resultado el lunes 21! Todavía estás a tiempo. ¡Anímate y participa!

Te espero por aquí. Y si te gusta, te puedes quedar el tiempo que quieras. Gracias por tu visita y tus comentarios. Me alegra un montón recibirlos.

¡¡Besos!!

martes, 1 de septiembre de 2015

¡¡SORTEO A LA VISTA!! ¡APÚNTATE!

¡¡¡Hola!!! Comenzamos un nuevo mes, septiembre. Importante mes porque en muchos casos supone la vuelta al trabajo, a la rutina de los coles, horarios, etc, etc.
Hay quien tiene la suerte de disfrutar de este mes de vacaciones, en el que el calor no suele ser tan sofocante en muchos sitios, los precios son más baratos... Y también hay quien, por desgracia, no tiene esa suerte de tener este mes ni como vacaciones, ni como vuelta al trabajo. Sea como sea, hoy, día 1 de septiembre, quiero alegraros el día a todos y que os animéis a participar en el primer sorteo que organizo.
¿Que qué se celebra? Pues... que mi blog cumple cuatro meses (Impresionante!!), que llevo 2630 visitas y... que me hace mucha ilusión!

He aquí el lote a sortear:



Se trata de un portamacetas metálico, decorado con un par de mariposas con decoupage; una correa ajustable, para tu móvil o tu cámara, o tu palo de "selfie", o para llevar un neceser o bolso de mano...; y un par de pendientes. Todo ello hecho a mano, con mucho cariño para quien lo reciba.

Quien gane el sorteo podrá elegir una entre estas cuatro correas (negra, verde-cuadros, verde, azul-rayas):

Y también podrá elegir uno entre estos tres colores de pendientes (naranja, verde, azul):



¿Y qué hay que hacer para participar? Esto:
  1. ser seguidor del blog, tanto desde otro blog como a través del correo electrónico
  2. dejarme un comentario en esta entrada (si tuvieras algún problema, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: marmenhel@gmail.com)
  3. sólo se admitirá un comentario de una misma persona, en caso de recibir varios, se le asignará el número al primero recibido.


Plazo para recibir comentarios: las  12 de la noche, hora peninsular, del día 18 de septiembre, viernes.

Sorteo: lo realizaré el sábado 19 de septiembre y mi intención es publicarlo el lunes 21.

En caso de que la persona ganadora sea de fuera de España, ella tendría que hacerse cargo de los gastos de envío. Espero que lo comprendáis.


¡Anímate! ¡Participa! Y si ganas, me encantará recibir una foto de todo ello en su nuevo destino. Con ello haría una nueva entrada.

¡¡¡Muchas gracias!!! ¡¡¡¡Y mucha suerte!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...