miércoles, 3 de febrero de 2016

CUADRO "THE BEATLES" CON ESTARCIDO

¡Buen día a todos!
¿Qué me trae hoy por aquí? Pues un pequeño trabajo manual, un "reto desvanero"... ¡Sí, sí! ¡En el desván de Rebeca! Este mes de febrero el tema son los cuadros, con cualquier técnica. Y yo tenía este por aquí y me parecía buena idea compartirlo con todos vosotros.


Fue un regalo de Reyes para alguien que es un gran "fan" de este grupo, "The Beatles". Ya lo tiene colgado en su casa, así que creo que no le ha disgustado... ;)

Cuando estuve en la Feria DIY Show de Madrid vi esa plantilla y rápidamente pensé en esa persona y en que algo tenía que hacerle con ese motivo. Inicialmente había pensado en utilizarla sobre tela, pero no lo he hecho nunca y me resultó más fácil encontrar un sencillo marco con el tamaño adecuado.


Para hacerlo utilicé una lámina de cartón (ya sabes, de todas esas cajas y restos que vamos guardando "por si acaso"...). Pinté con pintura a la tiza (color Lino) y el estarcido lo hice con el color Nuez moscada (siempre me han parecido de lo más curioso todos esos nombres). Para hacerlo fijé la plantilla con cinta de pintor (carrocero) y con un pincel redondo y sin punta, de cerdas firmes, fui dando toques de pintura (con el pincel bastante seco de pintura y colocado en vertical).


Para el acabado me decidí por encerarlo con cera transparente, un par de capas y, finalmente, frotar de nuevo con un trapo de algodón para sacar un poco de brillo. Montar el marco con el cristal y ¡ya está! Bien sencillo y rápido. 


Espero que te haya gustado

Como es algo muy frugal pues, ¡cómo no!, el viernes me pasaré  también por el Finde frugal de Marcela, a ver qué sorpresa tenemos esta vez.

¡Yo estoy deseando pasarme por el Reto desvanero de Rebeca y el Finde de Marcela!


Gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario. ¡Me encanta tenerte por aquí!
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...