lunes, 19 de septiembre de 2016

POMPÓN PARA UN BOLSO

¡Cuántos años sin hacer un pompón! Y este año ya he hecho dos! El otro fue para este gorrito. Gracias a Anna, con su "Aprendiendo de todo un poco" y a M. J., de "El inventario de MJ", de nuevo a hacer pompones porque esta vez el reto va de éstos. Así que ¡a desempolvar aquellos "conocimientos" del cole y a hacer uno!


En su día los hacía recortando dos círculos de cartón, con un agujero central cada uno, pero esta vez me he pasado al "hacedor de pompones" permanente... Es ese artilugio verde de plástico, con dos partes que luego se juntan en una para hacerlo.


Vueltas y más vueltas de lana alrededor de los dos círculos, hasta rellenar el agujero central:


Cortar la lana entre los dos círculos:


Pasar un hilo de la misma lana entre los dos círculos y anudar. En este caso, además, he pasado una cuerda fina a la que he dejado los cabos largos:


Sobre esa cuerda he anudado un cierre tipo mosquetón, grande. ¡Y listo! Bien sencillo, no? Ahí se ve enganchado como adorno de... algo que ya os enseñaré la próxima semana, jeje... hay que ir dosificando...


Y os dejo esta imagen tan simpática. Son los restos que dejó un vaso de zurito (corto de cerveza creo que lo llamáis fuera de aquí) sobre la mesa de un bar allá por julio, estando de vacaciones por ahí... ¡Qué recuerdos!

Y ya me voy para el blog de Anna. Estoy deseando ver las propuestas de mis compis con pompones. ¿Vamos?
Y de paso me voy también a visitar a Marcela y su Finde frugal, ¡que es hoy es viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...