lunes, 3 de octubre de 2016

ABANICO CON DECOUPAGE Y FUNDA

Retomo esta entrada para participar con el abanico, en el reto DIY express de Guadalupe (Recicoración). ¡Pasa a ver las demás propuestas!
"Ya van acortando los días, ¡cómo se nota! Y voy yo y os enseño un abanico, como si estuviéramos en pleno verano, jeje... Bueno, si da igual, un abanico se puede usar en el autobús, en un bar... en cualquier sitio donde sintamos calor nos vendrá bien el aire que nos da.


¿Sabes desde hace cuánto tiempo quería decorar un abanico? Pues desde el año pasado, que vi una entrada en el blog de Lola, El refugio de Lirtea con un abanico precioso, y además nos explicaba,genial como siempre, cómo hacerlo. Creo que lo mejor es que pases por su sitio y veas sus explicaciones, porque yo es lo que hice.



Anotado quedó. Ese mismo verano (2015), en Cádiz pude comprar unos abanicos lisos y ya este verano (2016) me decidí a probar la técnica. Ya ves que desde que tengo la idea, hasta que se materializa pasa "un poco de tiempo"... pero ya lo hice, por fin!

Y como iba a ser un regalo para mi hermana, pues quise completarlo con una funda especial. Elegí esa tela de "lágrimas" y un bies azul, algo turquesa. Creo que iban bien estos colores para el abanico amarillo. ¡A coser!



Forro y tela en una única pieza rectangular y poner el bies. Me dio un poco de guerra colocarlo porque en algunos puntos había un montón de telas, y eso hizo que se me atascara la máquina (¡vaya lío de hilos se me armó!). Por eso al final opté por coser el bies a mano, con un hilo verde que contrastara. Para el cierre, una goma elástica y un botón. ¡Listo!



Ya tengo más abanicos para ir haciendo para el próximo verano, y seguro que alguna otra funda cae...
¿Te gusta usar abanicos?
Si te animas, me cuentas en los comentarios. ¡Estaré encantada de leerte!
¡Gracias por estar ahi!"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...