lunes, 10 de octubre de 2016

BANDEJA CON MOSAICO: AIRES HELÉNICOS

Con aires helénicos. O con aires helenos... Todo se admite... No se qué tiene el mediterráneo, no se qué tienen algunos pueblos griegos... pero me encanta su luz, y me encantan sus blancos y azules. Y si algo me ha gustado de siempre es el mosaico. Toda la vida he admirado las figuras que, tanto griegos como romanos, hacían con esas pequeñas piezas, las teselas.

Y que lo haya admirado no quiere decir que supiera hacerlo, noooooo... de hecho, este que traigo es mi primer trabajo con esta técnica, y tiene tan solo unos meses. De antes del verano concretamente.

El caso es que entre los sitios que sigo está El taller de Ire, donde explica cantidad de técnicas, trucos, y materiales que podemos utilizar en nuestras manualidades. Entre ellas tiene una sección de mosaiquismo que me encanta. Y viendo sus trabajos parece tan fácil que... ¡me puse a ello! Y estoy contenta con el resultado, aunque se que tengo que mejorar muchas cosas, pero eso espero solucionarlo en breve.


Siguiendo sus explicaciones, empecé por fabricar mis propias teselas con pasta de secado al aire que luego pinte de blanco y azul. Me pareció una buena idea, y es que el precio de las teselas suele ser alto, así que pasar un rato haciéndolas fue laborioso pero divertido.



Iba a adornar una bandeja de madera, así que la pinté de blanco entera, para luego colocar las teselas en la base con cola blanca. Como ves, hay cuadraditos de dos tamaños, y no me rompí mucho la cabeza con el dibujo para empezar... líneas rectas. Ah!, las barnicé antes con barniz mate para no llevarme después la pintura al aplicar la masilla.



Pinté el canto superior con el mismo tono azul de las teselas, me parecía que así quedaba la bandeja más completa. Apliqué "Aguaplast" por encima, y luego pasé un trapo húmedo para ir quitando el sobrante. Este paso es uno de los que tengo que mejorar, porque creo que me llevé demasiado...


¡Y he aquí el resultado! Una alegre y luminosa bandeja para una merienda o un desayuno. 


El aire griego lo completa esta preciosa figura de la Victoria de Samotracia, símbolo para mi de la Grecia clásica.


Espero que te hay gustado esta "incursión" por mi parte en el mosaiquismo. "Amenazo" con seguir con ello...
¡Buena semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...