viernes, 27 de mayo de 2016

TAZA DE PORCELANA DECORADA CON MOTIVOS MUSICALES

¡Hola! Pues eso os traigo hoy, una práctica taza, a la que se da uso, seguro. Pero en lugar de ser blanca, sin más, está personalizada según los gustos de su actual dueño (mi chico pequeño!).


La taza la tenía desde hace bastante tiempo, esperando un momento de tranquilidad e inspiración. Y como siempre, un nuevo reto despierta esta cabecita ¡y empiezan a volar ideas! ¿De qué reto hablamos? Esta vez es el desafío desvanero de Rebeca (en DIY Mi desván de artesana).
La ganadora del reto anterior propuso el tema: la música.

Una taza, un rotulador negro para porcelana y...algo de pulso (¡eso me falta!, ya verás los pentagramas  ;) ) Pero ahí se nota el trabajo artesanal...





La verdad es que es un tema muy inspirador, y tenía varias cosas in mente (decoupage con unas partituras, o hacer transferencia para algún cuadro o cartel, una bandeja musical...). Opté por unas claves, de sol y de fa, una corchea cualquiera, y unos mini-pentagramas.



Esto es lo que hice, por si te ayuda y quieres probar: pintar el motivo, dejar secar el dibujo (4 horas, según el fabricante) y meter al horno 30 minutos a 160 º. Una vez pasado ese tiempo, hay que que dejar enfriar por sí solo el horno con la pieza dentro.


Lo mejor, para aprovechar el horno, sería hacer varias piezas a la vez, porque el consumo del horno es importante para una sola cosa. Así que, la próxima, haré varias cosas en serie y todo junto a hornear. ¡Ya tengo ideas, ya! Os iré mostrando.



Bueno, y lo que haré ahora mismo será pasar a ver las otras propuestas musicales, que seguro que son geniales. ¿A que te vienes conmigo al Desván de Rebeca ? ¿Y al Finde Frugal de Marcela? ¡Porque también me voy para allá!

¡¡Buen fin de semana!! ¡¡Besos!!
Ah! Y me paso también por Inventando el finde (inventando baldosas amarillas)!!


lunes, 23 de mayo de 2016

DECORACIÓN "COASTAL" EN UN CUADRO

¡Hola! Aquí estamos una semana más y en un nuevo reto, desafío o como queramos llamarlo. Se trata de lo que cada mes nos propone Anna desde su blog, "De todo un poco": "Aprendiendo de todo un poco". El anterior tutorial lo ganó María ("Hecho a mano y más") y ella ideó el tema para mayo: "DIY Decoración coastal". 


He de reconocer que no soy muy amiga de utilizar palabras inglesas para nombrar otras que ya tenemos en nuestro lenguaje, pero bueno: decoración playera, marina, marinera... algo así sería, no? El caso es que la época en la que estamos invita a pensar en mar, playas, paseos... ¡qué ganas de pasear por la orilla del mar! Así que una vez propuesto el tema, empecé a sacar los "ingredientes" para lo que me había venido a la cabeza:

- pequeño lienzo
- gesso
- arena (directa de la playa! Bueno, la he lavado...)
- conchas (lo mismo, jeje...)
- pintura acrílica
- barniz en spray
- cuerda fina
- brocha y pincel, palillo

Lo primero, un par de manos de gesso (con una suave lijada entre ellas), y, una vez secas, una mano dada con brocha "gorda", creando relieves y texturas con el gesso en la mitad inferior. Antes de secarse esta última, con la arena se va cubriendo la superficie. Ya va estando lista nuestra playa particular.



Y en la mitad superior, que vendría a ser como el cielo, también una mano gruesa de gesso, pero esta vez rayando la superficie con un palillo


Aunque el gesso había secado con la arena encima, no me quería arriesgar a perder ni un solo granito, así que rocié la superficie con barniz en spray. Tras esto, dar color al cielo. No quería que fuera liso-liso ni "azulete" muy puro, así que compuse mis mezclas entre distintos azules y blanco y agüé mucho la mezcla. 


Tan aguado estaba que se coló por debajo de la arena. Bueeeeno, digamos que es la orilla, la cercanía del mar, la arena mojada... Todo tiene arreglo e interpretación...

Si te fijas, una vez seca la arena ha bajado mucho el relieve inicial del gesso. No se, igual tendría que probar con otro material más consistente. Pero el efecto no me disgusta.

Ya va llegando la decoración de la base. Y para ello, unas cuantas conchas recolectadas en algún lugar de Galicia, especialmente. Había miles y miles, todas preciosas! Las fui pegando con silicona caliente en uno de los lados.

Y en teoría ya estaba... pero no! A mi me faltaba algo. Ese cielo estaba algo soso y necesitaba algún toque que lo alegrara. Pues unas vueltas con cuerda fina y ¡listo! Yo creo que lo completa y lo hace original...



Y allá me voy, con Anna, a "De todo un poco" a participar en su "Aprendiendo de todo un poco", a aprender un montón de cosas con vuestros magníficos tutoriales y trabajos. Ah! y me voy a celebrar con ella su segundo "cumpleblog". ¿Te vienes?


Allí te espero. Mientras tanto, ya me contarás si te ha gustado este cuadrito "coastal".



¡¡Un beso y feliz semana!!

lunes, 16 de mayo de 2016

TABLA DE COCINA CONVERTIDA EN PORTANOTAS

¡Hola de nuevo, una semana más! Hoy os enseño una nueva tabla de cocina convertida en portanotas. Esta es la más grande de las tres que he hecho (la pequeña, aquí; la mediana, aquí).


No tengo el paso a paso. Pero te puedo contar que es una tabla de madera, a la que di cera marrón oscura en la mitad superior, mientras en la inferior le puse un corcho pegado con cola para poder pinchar todo tipo de notas y recordatorios.


Sobre la cera ya seca, utilicé una servilleta de la que rasgué el motivo de la taza y coloqué con la técnica del decoupage (cola para decoupage, colocar la servilleta -quitando las dos hojas blancas-, presionar con un plástico por encima y dar cola de  nuevo)


Y para completar, pegar un lazo por el borde (con cola blanca)


Con lo que me gusta el chocolate..., ¡no me canso de mirar esa taza humeante! ¡Que mirar no engorda ni sube el colesterol! :D
Espero que os haya gustado. Tengo que seguir probando cosas con las tablas porque dan mucho juego. ¿Qué usos se te ocurren?
Me llevo la tabla al Finde Frugal de Marcela (es el número 125, bonito número!) y al Inventando el finde. ¿Te vienes?
¡Un besote y feliz semana!






viernes, 6 de mayo de 2016

MANTA DE PUNTO PARA BEBÉ

¡Hola!
Hoy no traigo ni percheros, ni pintura a la tiza, ni cera ni barnices... Hoy me he traído por aquí un par de agujas y lana. Y como ya sabes que lo mío es tejer en recto (ayyy de la que aprenda... ;) ), pues esta vez es una mantita cuadrada para bebé.


Al tejer se le va haciendo el adorno, no es más que combinar puntos del derecho y puntos del revés, cada uno cuando le toca según cómo queremos que quede. El motivo principal en este caso es punto de arroz (uno del derecho-uno del revés, y en la siguiente vuelta: uno del derecho-uno del revés...) Bueno, un 1 en la Q-1, digo X en la 3... algo así como las empanadillas de Móstoles (Encannna!!!) (jeje, esto es para expertas carrocillas...). Bien, vale.


 

A lo que iba... Esto va a ser un regalo para una estupenda amatxu, que lo ha sido por segunda vez. Un encanto de mujer, trabajadora, luchadora y cariñosa. No conozco todavía a la peque, pero espero que nos veamos estos días y le daré su regalito. ¡Espero que le guste! Los puntos del derecho y del revés no se si estarán bien, pero lo que sí lleva es mucho cariño.


Pues aprovecho y me voy con la mantita al Finde Frugal de Marcela y a Inventando el Finde de Olga. Nos vemos por allí.
¡Besotes!
 

lunes, 2 de mayo de 2016

¡RESULTADO DEL SORTEO!

¡¡¡¡¡Ya, ya estoy aquí con el resultado!!!!!

Es que me gusta hacer un vídeo y, claro, hay que esperar al montaje... Me parece más divertido y además, implico a mis chicos, jeje...

Tachaaan! Y la ganadora es...
 (mira el vídeo para conocerla)

video

¡Muchas felicidades, Aranzazu Martínez!
Ahora queda que contactes conmigo a través del correo-e, hasta el viernes 6 de mayo a las 23:59, ¿vale? Así pondré en marcha el envío.

Y al resto de participantes, de nuevo  mil gracias. Me habría gustado tener una tabla y unas pinturas para todos y cada uno de vosotros, peeeeero,¡no puede ser!

¡¡Un besote!!

domingo, 1 de mayo de 2016

PARTICIPANTES SORTEO PRIMER ANIVERSARIO

Estoy emocionada con vuestra respuesta para celebrar el primer aniversario del blog. ¡Ha habido mucha participación! Ahora solo queda esperar, a ver el azar... 

Bueno, yo de momento publico la lista de participantes, con sus números correspondientes:

  1. Decosur
  2. Miranda a mano
  3. Anna Llansa
  4. Yoli. Creando y Fofucheando
  5. Ana. Manualijando
  6. María Meléndez
  7. Mari Mora
  8. Tesy Martín
  9. Aranzazu Martínez. Dezazu
  10. Raquel Jiménez
  11. María Francisca Belmonte
  12. Lola. El refugio de Lirtea
  13. Rosss
  14. María del Carmen Piriz
  15. Ana Mª Pedraza
  16. Natalia NC. Low cost por el DIY
  17. Retro y con encanto
  18. Retratos Parejo
  19. Consu Manteca
  20. Isabel para ALROMASAR
  21. Ana Vizcarro
  22. Aintzane Elorza
  23. Inma Luna
  24. El inventario de MJ
  25. Chus Antón
  26. Rosina Sauto
¡26 participantes! ¿Hay nervios? Pues tranquilidad, que hasta el martes día 3 no creo que pueda publicarlo (si acelero un poco, igual antes...)

Mucha suerte y muchísimas gracias por acompañarme, por participar y por estar siempre ahí.
¡¡Muchos besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...