jueves, 25 de agosto de 2016

CAJA DE FRESAS (YA FUERA DE TEMPORADA...)

Pues sí, ya se que ya no es temporada de fresas por estos lares... pero es que esta caja lleva hecha unos meses y hoy, por fin, le toca ver la luz a través del blog :D


En cantidad de vuestros trabajos he visto cajas de frutas decoradas de muy diferentes formas: estanterías, bandejas, maceteros, lámparas... y tenía muchas ganas de hacer una. Así que me agencié unas ricas fresas en primavera ¡y a pensar la decoración!

Opté por pintura y un estarcido con unas plantillas de hojas de ginkgo (siempre me ha gustado este árbol, por ser, en cierto modo, un fósil viviente: ha sobrevivido hasta nuestros días gracias a su utilización también como planta ornamental en muchos jardines). ¡Uy! Que me voy por las ramas... ¡nunca mejor dicho!

Bien. El color elegido fue el refrescante verde menta.


Y para la decoración, un tono melocotón. Para hacer la raya me ayudé de cinta de carrocero o pintor, como se ve en la imagen de arriba. Y luego, la plantilla de las hojas de ginkgo.



Con la pistola de silicona coloqué en la base un rectángulo de goma eva blanca, para evitar rozaduras con la superficie donde se colocara.


Y por el interior, y esta vez con ayuda de la grapadora, puse plástico, ya que su destino sería como macetero en el balcón, y así, al regar, no pasaría la humedad.


Como toque final di unas vueltas con cuerda fina por las "patas" de la caja y barniz mate para proteger. Y este es resultado de la caja de fresas... portando dos plantas de... fresas ;). Este es el aspecto que tenían hace meses, ahora, las pobres, no han podido resistir los calores (hoy, 40ºC !!!) y están bastante mal... :(


Bueno, y ya que estamos, aprovecho para mostraros el resto de nuestro "jardín". Pequeñín, pero bien majo... :D


Y ya que Marcela ha puesto en marcha su Finde frugal, allá me voy con mi jardinera y mis fresas. ¿Te vienes?

viernes, 19 de agosto de 2016

¡BILBAO EN FIESTAS!

¡Sí! ¡Han llegado las fiestas a Bilbao!

Desde el día 20 hasta el 28 de agosto podremos disfrutar del ambiente festivo en nuestra ciudad. Es nuestra Aste nagusia (Semana grande), que durar, durar, dura como las demás, pero con tanta actividad programada parece mayor de lo que es... :D

Y desde aquí, mi pequeña aportación a las fiestas de nuestra Villa.


En los dos casos se trata de bandejas de cristal decoradas con decoupage.


En ésta se puede ver la Iglesia de San Antón y su puente (el puente viejo, porque el actual no está exactamente en el mismo sitio). Si quieres saber más sobre la Iglesia y el puente, puedes seguir los enlaces anteriores.
Es una imagen que he imprimido con impresora láser, en un folio normal. Y como es un grabado antiguo, he craquelado el fondo, para mantener ese toque.


Esta otra también está impresa en folio. Y es una imagen de... ¡la baldosa de Bilbao! Si es que... ¡cómo somos los de Bilbao, que hasta tenemos un modelo de baldosa para nuestras aceras...! Y eso que, por lo que he visto al informarme sobre su historia, en Barcelona hay una muy parecida, y en otros lugares, como Buenos Aires (Argentina) no se si es la misma que la de aquí.... Ya nos contaréis desde esos lugares si es así...

Ah! Y el broche que se ve al lado lo regalaron hace unos años en estas fechas y es el personaje de nuestras fiestas, Marijaia (Señora de la fiesta)

Bueno, espero que te haya gustado este trabajillo con decoupage y que hayas podido conocer algo más de nuestra historia y fiestas.

¡A seguir disfrutando!

viernes, 12 de agosto de 2016

CAJA DE PAPEL MACHÉ CON DECOUPAGE, MOTIVO INGLÉS

¡Hola, hola! Avanzando viento en popa a toda vela, allá va agosto y el veranito. Menos mal que todavía queda recorrido y se puede seguir disfrutando del calorcito y la luz. Aunque hay algo que ya echo en falta... son los vencejos y su sonido característico volando y rozando las fachadas al atardecer... De aquí parece que ya se han ido, aunque imagino que "por allí abajo" aún seguirán... Pues nada, esperaremos a finales de abril-primeros de mayo para volver a verlos y oírlos, auténtico símbolo del buen tiempo y el verano para mi.
Tomado de: http://www.licordegranadas.es/index/licuadora/bienvenidos-vencejos/
Bueno, pero no estoy aquí para hablar de vencejos (ya haré alguna manualidad con sus siluetas... :D). Hoy vengo a enseñaros una cajita de papel maché decorada con decoupage para una compañera de trabajo que conoce y le gusta la cultura inglesa, así como su idioma, que domina a la perfección.


Es una caja que ella tiene en su mesa de trabajo desde hace muchos años. Y hace poco comentó que no sabía qué hacer con ella, que la veía sosa y si tuviera más color, mejor... Dudó si tirarla o qué. Yo que oí eso, pues no lo pude evitar, "Cómo!, ¿Tirarla? Ya te hago algo con ella, la pinto e intento animarla..."

Pues nada, a casa con la caja. ¿Y qué he hecho con ella? Pues la he pintado con pintura a la tiza, de un color crema. Ya tenía intención de darle toques con colores de la bandera inglesa, pero, esas casualidades de la vida, en mis vacaciones he encontrado unas servilletas cuyo único motivo es ese: ¡un montón de banderas como superpuestas unas sobre otras!

Decidí poner la servilleta sólo en la tapa: di cola para decoupage y la dejé secar. Después pasé la plancha, con calor moderado: poniendo sobre la tapa la hoja de servilleta con el dibujo, sobre ella, papel para horno y sobre el papel, la plancha. Al ser una superficie plana, se puede utilizar este método, que me encanta porque facilita que no queden arrugas. Si se ve que ha quedado alguna zona sin pegarse bien, se puede volver a pasar la plancha de la misma forma y luego, manteniendo el papel de horno, poner unos libros con peso sobre la tapa. Así toda la superficie queda bien adherida.



Para pegar los laterales tuve que hacer algunos cortes en la servilleta e ir encajando las partes, como se ve en la imagen de arriba.

Para acabar, un par de manos de barniz mate y ¡listo! Ya está renovada la caja, con más color y personalizada por completo.



Preparada para seguir cumpliendo su papel en la mesa de trabajo: esos clips que siempre andan por ahí perdidos, una grapadora...

Todavía no la ha visto, se la daré más adelante y espero que le guste. Si quiere más color, podré poner más servilleta por el resto de la caja, por la base. A ver qué le parece...

De momento, antes de dársela, me la llevo con Marcela y el resto de compañeras. Seguro que hay trabajos geniales en su Finde. ¡Vamos a verlos!

¡Buen verano!

jueves, 4 de agosto de 2016

GARGANTILLAS DE CORDÓN

¡Hola a todos!
Ya he contado alguna vez que empecé con esto del blog para poder participar en algún mercadillo. Y los que os traigo hoy por aquí son un par de gargantillas con las que participé en dos, pero muy especiales.

En los dos casos eran mercadillos solidarios, donde lo recaudado iría a parar a dos proyectos distintos. 

Este es el primero que vendí. Me hizo una ilusión muy grande que le gustara y poder participar así con una pequeña contribución.


Y con este contribuí a otro proyecto que tal vez algunos conozcáis, porque participamos varios blogs. La iniciativa fue de Im-predible, y se trataba de contribuir con algo para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama.


Las dos gargantillas están hechas con un cordón grueso, de color verde, adornadas con diferentes piezas metálicas.

Ya ves, hoy una entradita corta. Me voy volando a seguir con mis proyectos... Ya irán viendo la luz, ya...
¡¡Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...