lunes, 24 de octubre de 2016

UN ENCUENTRO MUY ESPECIAL

No te había contado, pero para este fin de semana pasado tenía unos planes muy, muy especiales...
¡Y es que me iba a encontrar con un montón de amigas blogueras en persona! ¡Sí! Aprovechando los días de la Feria" Creativa" de Madrid, decidimos vernos allí y compartir un rato único. Aparte de la visita a la Feria nos fuimos a comer y a celebrar este encuentro tan especial.
¡Ahí estamos casi todas a la entrada de Creativa!
 Y aquí, en la comida. ¡Qué día más completo y más bonito! Hubo de todo, risas, lloros, emoción... porque todo lo que compartimos a través de este mundo bloguero es mucho, y ha quedado demostrado que es más que unas bandejas, unos platos, unos muebles, unos cuadros... que podamos mostrar a través de esta nuestra ventanita. Cada blog lleva detrás unas personas, con sus historias, sus luchas, alegrías... una vida.
Hubo tiempo para intercambio de regalos, como una especie de amigo invisible. ¡Y vaya nivel! Cada uno pudo llevarse su detalle como recuerdo de ese día, aparte de la preciosa rosa y marcapáginas que nos llevamos todas, de la mano de Victoria y Coral. Y como se ve, todos bien guapos con las camisetas que nos trajo Anna. ¡Vaya nervios cuando teníamos que abrir el regalo! ¿Quieres ver la caja maravillosa que me traje? Aquí la tienes, una preciosidad hecha con todo el cariño por Marisa ¡Gracias!

Aunque ya repartimos besos y abrazos, aquí os mando más todavía, por si habían sido pocos. Besos y abrazos para


Y un recuerdo muy especial para Beatriz y Gracia que no pudieron estar, aunque lo estaban deseando.

lunes, 10 de octubre de 2016

BANDEJA CON MOSAICO: AIRES HELÉNICOS

Con aires helénicos. O con aires helenos... Todo se admite... No se qué tiene el mediterráneo, no se qué tienen algunos pueblos griegos... pero me encanta su luz, y me encantan sus blancos y azules. Y si algo me ha gustado de siempre es el mosaico. Toda la vida he admirado las figuras que, tanto griegos como romanos, hacían con esas pequeñas piezas, las teselas.

Y que lo haya admirado no quiere decir que supiera hacerlo, noooooo... de hecho, este que traigo es mi primer trabajo con esta técnica, y tiene tan solo unos meses. De antes del verano concretamente.

El caso es que entre los sitios que sigo está El taller de Ire, donde explica cantidad de técnicas, trucos, y materiales que podemos utilizar en nuestras manualidades. Entre ellas tiene una sección de mosaiquismo que me encanta. Y viendo sus trabajos parece tan fácil que... ¡me puse a ello! Y estoy contenta con el resultado, aunque se que tengo que mejorar muchas cosas, pero eso espero solucionarlo en breve.


Siguiendo sus explicaciones, empecé por fabricar mis propias teselas con pasta de secado al aire que luego pinte de blanco y azul. Me pareció una buena idea, y es que el precio de las teselas suele ser alto, así que pasar un rato haciéndolas fue laborioso pero divertido.



Iba a adornar una bandeja de madera, así que la pinté de blanco entera, para luego colocar las teselas en la base con cola blanca. Como ves, hay cuadraditos de dos tamaños, y no me rompí mucho la cabeza con el dibujo para empezar... líneas rectas. Ah!, las barnicé antes con barniz mate para no llevarme después la pintura al aplicar la masilla.



Pinté el canto superior con el mismo tono azul de las teselas, me parecía que así quedaba la bandeja más completa. Apliqué "Aguaplast" por encima, y luego pasé un trapo húmedo para ir quitando el sobrante. Este paso es uno de los que tengo que mejorar, porque creo que me llevé demasiado...


¡Y he aquí el resultado! Una alegre y luminosa bandeja para una merienda o un desayuno. 


El aire griego lo completa esta preciosa figura de la Victoria de Samotracia, símbolo para mi de la Grecia clásica.


Espero que te hay gustado esta "incursión" por mi parte en el mosaiquismo. "Amenazo" con seguir con ello...
¡Buena semana!

lunes, 3 de octubre de 2016

ABANICO CON DECOUPAGE Y FUNDA

Ya van acortando los días, ¡cómo se nota! Y voy yo y os enseño un abanico, como si estuviéramos en pleno verano, jeje... Bueno, si da igual, un abanico se puede usar en el autobús, en un bar... en cualquier sitio donde sintamos calor nos vendrá bien el aire que nos da.


¿Sabes desde hace cuánto tiempo quería decorar un abanico? Pues desde el año pasado, que vi una entrada en el blog de Lola, El refugio de Lirtea con un abanico precioso, y además nos explicaba,genial como siempre, cómo hacerlo. Creo que lo mejor es que pases por su sitio y veas sus explicaciones, porque yo es lo que hice.



Anotado quedó. Ese mismo verano (2015), en Cádiz pude comprar unos abanicos lisos y ya este verano (2016) me decidí a probar la técnica. Ya ves que desde que tengo la idea, hasta que se materializa pasa "un poco de tiempo"... pero ya lo hice, por fin!

Y como iba a ser un regalo para mi hermana, pues quise completarlo con una funda especial. Elegí esa tela de "lágrimas" y un bies azul, algo turquesa. Creo que iban bien estos colores para el abanico amarillo. ¡A coser!



Forro y tela en una única pieza rectangular y poner el bies. Me dio un poco de guerra colocarlo porque en algunos puntos había un montón de telas, y eso hizo que se me atascara la máquina (¡vaya lío de hilos se me armó!). Por eso al final opté por coser el bies a mano, con un hilo verde que contrastara. Para el cierre, una goma elástica y un botón. ¡Listo!



Ya tengo más abanicos para ir haciendo para el próximo verano, y seguro que alguna otra funda cae...
¿Te gusta usar abanicos?
Si te animas, me cuentas en los comentarios. ¡Estaré encantada de leerte!
¡Gracias por estar ahi!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...