viernes, 30 de diciembre de 2016

NUEVA IMAGEN

¡Ya estoy aquí de nuevo!

Antes de lo que pensaba he hecho algunos cambios en el blog. Pueden quedar pendientes algunos retoques o cosillas que se van viendo con el uso día a día, pero hay cambios principales que ahí están, como son las pestañas superiores y mi nueva imagen de perfil, ..."del mismo Bilbao", jeje...

Dejo mi imagen del pequeño lince que tanto me gustaba pero que no era una imagen propia, por lo que entiendo que no debo usarla para mi perfil, aunque me gustaba muchísimo. En su lugar paso a usar una, que sí es propia, de aquella baldosa de Bilbao que os enseñé en su día en esta entrada.

Además, aunque siguen estando las etiquetas en la barra lateral y concretan más algunos aspectos, llevaba tiempo queriendo colocar unas pestañas que faciliten una búsqueda general dentro del blog.

Incorporo un apartado "Sobre mi" en el que os cuento brevemente lo que me llevó a abrir el blog y algunas colaboraciones que he hecho con mis manualidades.

Espero que estos cambios sean mejoras que faciliten la navegación y la búsqueda de lo que más interese en este sitio. Si tienes alguna sugerencia constructiva será bienvenida.

Muchas gracias por estar ahí
Eres parte del motor que mueve este blog, sin ti no sería posible
¡Feliz Año 2017!

viernes, 23 de diciembre de 2016

CERRADO POR NAVIDAD... Y REFORMAS

¡Hola a todos mis lectores y seguidores!

No quería que acabara el año 2016 sin desearos a todos que paséis estos días felices, rodeados de las personas que queréis y os quieren, y que el próximo año 2017 sea un buen año para vosotros.


Por mi parte, os agradezco muchísimo vuestra fidelidad y lectura más o menos semanal de las entradas, vuestros comentarios, que son el motor para seguir adelante, y vuestra ayuda cuando la he necesitado y os la he solicitado. Además, también quiero agradecer la confianza mostrada por todas aquellas personas que me han hecho encargos para regalar o regalarse en estos días.

Por aquí, aparte de las celebraciones familiares y obligaciones varias, aprovecharé para hacer "reformas" en esta mi casita virtual. Tengo ideas bullendo por la cabeza desde hace meses y quiero que se vayan plasmando ya en la realidad. Tampoco es mi intención hacer unos cambios inmensos, ya que hay cosas, como la plantilla, los colores y demás, con los que me siento identificada y no tocaré en exceso. Pero, como en nuestras casas reales, de vez en cuando una sacudida por aquí, un poco de limpieza por allá, y algunos cambios más, siempre vienen bien para mantenerla viva.

Cuando vuelva, os enseñaré los encargos que he tenido para estos días. Han gustado bastante, y eso para mi es una alegría inmensa (aunque ese "mieditis" de... ¿le gustará? ¿es realmente lo que quiere? ¿responde a lo que me ha pedido?.... siempre estará ahí al hacerlo...)

Os pido paciencia, no se lo que tardaré. Así que... ¡por favor, por favor! no os vayáis, que en menos de un mes espero estar de vuelta. Y también os diré que puede que no tenga tiempo de pasar por vuestros sitios, pero que ¡volveré con fuerzas renovadas!


¡Muchísimas gracias por estar ahí!
¡Feliz Navidad y feliz Año nuevo!
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!

viernes, 16 de diciembre de 2016

VENTAS DE NUEVO EN OPEN YOUR GANBARA

¡Hola!
¿Te perdiste el domingo día 4 la visita a Open your Ganbara?
En este mercado, situado todos los domingos en la antigua fábrica de galletas de Artiach de Zorrotzaurre en Bilbao, se ofrece la posibilidad a creadores y artesanos de vender sus productos.
Se acercan fechas en las que nos suele gustar sorprender a nuestras personas más queridas con algún detalle. ¿Y qué mejor que regalar artesanía en Navidad?

Pues este domingo día 18 tienes la oportunidad de nuevo de pasarte por allí y comprar o encargar ese detalle que buscas, hecho y decorado a mano. ¡Aprovecha porque este es el último domingo antes de nochebuena y Navidad!

Si quieres ver algunas de las cosas que llevaré y podrás encontrar allí, pásate por esta entrada anterior y mira este vídeo de la pasada edición.

video

Recuerda, este domingo te espero en la antigua fábrica de galletas de Artiach, en Zorrotzaurre (Botikazar Erribera, 70. Bilbao), en horario de 10:00 a 15:00 (puedes ver el plano para llegar aquí mismo)

¡Te espero!

PD: Aprovecho para agradecer a mi chico pequeño su ayuda con la grabación y edición de este vídeo. ¡Es un artista!  El original tiene muy buena calidad, pero el blog no la soportaba, así que hubo que rebajar su resolución... ¡lo sentimos!

martes, 13 de diciembre de 2016

PAPÁ NOEL CON MATERIAL RECICLADO PARA HACER CON NIÑOS

¡Hola! Ya queda menos para la Navidad. ¿Y quién disfruta como nadie de estos días? Los enanitos de la casa, ¡claro! Las luces, los colores, las sorpresas, la magia... y para todo eso les encanta adornarlo todo, con el árbol, muñequitos... ¿Y hay que comprarlo todo? Yo diría que no... Yo creo que para ellos será más importante que pasemos un rato con ellos creando ese muñequito que adornará la casa, o su habitación que si vamos sin más a una tienda y nos traemos el adorno más sofisticado. Si además conseguimos hacerlo reutilizando algunos materiales, ¡mejor que mejor!

¿Quieres ver que hemos hecho mi sobri y yo?
¡Un precioso Papá Noel!


Mira qué se necesita:


  1. Una base de desodorante de plástico
  2. La bola del mismo desodorante
  3. Pintura (en este caso es a la tiza)
  4. Cartulina roja
  5. Goma eva blanca
  6. Pistola de silicona
  7. Rotulador negro (permanente)
  8. Barniz (en este caso en spray)
¿Empezamos?
Lo primero pintar de rojo la base, que será el cuerpo


Para la cabecita (la bola del roll-on) mezclamos un tono salmón con un gris clarito para aclararlo y que sea más un color carne)


Y a pintar la bola. Para sujetar pusimos algo de plastilina cogida con un palillo, pero aún y todo se nos movía... De todas formas no pasa nada si quedan huecos sin pintar en la parte de arriba o de abajo, porque no se verán.




Mientras se va secando lo anterior, empezamos a cortar unos botones, unos guantes y una barba en la goma eva.


Toca pegar con la pistola de silicona: ¡¡OJO!! Si estamos trabajando con niños esta parte SIEMPRE hay que hacerla bajo la supervisión de un adulto, ya que la punta de la pistola se calienta mucho y puede provocar quemaduras. Incluso la silicona recién salida tiene una alta temperatura.

Este Papá Noel no lleva el clásico cinturón negro, el nuestro lleva botones. Así que marcamos su posición y vamos aplicando la silicona y colocando cada circulito-botón



Colocamos también la bola del desodorante pintada sobre la base del cuerpo (también con la pistola de silicona), y vamos recortando en una cartulina roja lo que hará el cucurucho que será el gorro.


Colocamos a los lados los guantes, la borla en la punta del gorro, la barba y con un rotulador permanente dibujamos de manera sencilla ojos y boca.  Para protegerlo, un par de pasadas con el barniz mate ¡y ya está! ¡Ya tenemos nuestro nuevo adorno navideño reutilizando algunos materiales y hecho por nosotros mismos!


¿A qué es simpático? ¿Te animas a hacerlo? Es una buena forma de disfrutar una tarde con los peques. ¡Verás qué bien!
Y como es un tema navideño, me voy volando con Anna, a su aprendiendo de todo un poco, cuyo tema es la Navidad. Allí veremos trabajos de una gran calidad, seguro. ¿Vamos verlos?

¡¡Besos!!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

PLATOS Y TAZAS DE PORCELANA DECORADOS

Hacía tiempo que no traía por aquí ninguna taza de porcelana pintada a mano. ¡Pues ya era hora!  Creo que es una buena forma de personalizar un regalo decorando algo tan sencillo como un conjunto para el desayuno. Así, además, la persona que lo reciba podrá acordarse de ti (en el buen sentido, jeje...) todos los días cuando tome ahí su café, su chocolate o lo que más le guste para desayunar (o merendar, claro!)


Con los rotuladores para porcelana se pueden hacer diseños personalizados. Es cuestión de dibujar, meter en el horno siguiendo las indicaciones del fabricante y ¡listo!


En este caso eran dos las personas destinatarias, cada una con sus gustos y aficiones. No soy especialmente buena con el dibujo a mano alzada... así que... ¿puedes adivinar cuáles son sus gustos? Cuéntame, cuéntame en tus comentarios a ver si se nota... jeje😊


Y ¡cómo no!, visito a Marcela en su nuevo Finde frugal y a todas mis compis a ver qué se cuece esta vez por allí. Para un cafecito nos vendrán genial unas tazas, ¿no crees?


¡Pasad buen fin de semana!
¡Nos leemos!

viernes, 2 de diciembre de 2016

INTERCAMBIO BLOG AMIGO INVISIBLE

Pues sí, de nuevo un amigo invisible... y esta vez de la mano organizadora de Mª Jose, de La libélula que reinventa tus trastos, que, como su nombre indica, es una libelulilla inquieta que no para de reinventar y reciclar muebles, CD´s y todo lo que caiga en sus alillas.

Tuvo la feliz idea de organizar un intercambio entre blogs y yo me animé a participar en él (nunca lo había hecho, y me apetecía probar la experiencia). A dónde fue a parar mi amigo invisible? Aaaah... sorpresa... yo creo que si entras en el blog de La libélula que reinventa tus trastos lo podrás saber...

Lo que hoy te voy a enseñar aquí es el estupendo regalo que me llegó a mi de una amiga invisible... de un blog que conecta con la vida... tal y como es... ¡Una vida real! ¡Sí! ¿La conoces? Es Francis, que me obsequió con varios regalos muy apropiados para la época que se acerca, la Navidad.
Fíjate cuántas cosas. Y todo ello, con un mensaje muy bonito, y con mucho cariño


Aquí tienes algunos, ubicados ya en su lugar.


Otros que faltan estarán en el árbol de Navidad, cuando lo ponga, jeje...



¿A que son estupendos? Muchas gracias, Francis por tu  cariño y tus regalos.

¡Nos vemos!
¡¡Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...