viernes, 27 de enero de 2017

ESTUCHE CON CREMALLERA A PARTIR DE VAQUEROS

¿Qué hacer cuando una ropa ya no nos vale? Esto puede pasar a cualquier edad, pero si hablamos de niños y de adolescentes es algo bastante frecuente. Ante esto hay diferentes alternativas, y para mi serían estas, por orden de preferencia:
- Si está en buen estado, donarlas:
· a algún familiar o conocido
· a alguna institución que pueda ofrecerla a personas sin recursos. En este caso a mi me gusta hacerlo a Cáritas Bizkaia, que cuenta con las tiendas Koopera (Koopera Store), ya que es un proyecto que favorece la creación de puestos de trabajo para personas necesitadas y además pone a la venta a precios muy bajos la ropa recibida. Son tiendas de segunda mano, por tanto. Y lo mismo venden ropa, que accesorios o juguetes, libros o electrodomésticos. Para su puesta a la venta todos los objetos pasan por "taller" e higienización. De esta forma, cualquier persona puede comprar ahí, pero sobre todo está pensado para que esas personas sin recursos puedan adquirir lo que necesitan en tienda, sin depender siempre de donaciones.

- Si ya tiene algo roto o claramente estropeado prefiero reutilizar la tela para hacer algo. Y aquí quería llegar. Tere, de byterenya, organiza el reto #3Rmas1conarte , en el que se pretende dar nueva vida a objetos que, de otra forma, serían residuos e irían a la basura sin más tratamiento. ¡Y me he apuntado al reto! Empieza el sábado 28 de enero y termina el 5 de febrero. Pasa por el el blog de Tere e irás viendo todas las propuestas.

Esta vez se trata de unos vaqueros que ya quedaron pequeños a mi hijo, pero no sólo eso, además tenían alguna parte rota y ya no servían como tales. Así que dispuesta a dar nueva vida a esa tela vaquera de un color crema, me puse manos a la obra para hacerme un pequeño estuche para los pen-drives que suelo utilizar en el trabajo.




Tenía que practicar... ya que acababa de aprender a poner cremalleras para hacer un estuche.

Sí es verdad que tuve que comprar la cremallera y un trozo pequeño de tela, pero el exterior procede del pantalón 😊😊

Y aquí lo tienes, con su aplicación de tela exterior para animarlo un poco:



Como es tan pequeñín me queda todavía bastante tela para seguir practicando la costura y hacer otros estuches o tal vez una bolsa...

Esta es mi pequeña aportación al reto de Tere. Además, quiero animar desde aquí a reutilizar al máximo todos los objetos, que ya que nos los fabrican con una "obsolescencia programada", que no contribuyamos nosotros a desecharlos antes de tiempo.

Aunque el reto empieza mañana, aprovecho hoy y me paso con este estuche por el Finde Frugal de Marcela, que hacía mucho tiempo que no iba hasta allí!
Y para terminar, agradecer a dos estupendas blogueras que se hayan acorado de mi para concederme de nuevo el premio Liebster Awards. Mil gracias Ana (Anuskalandia) y Consu (el rincón de los tuneos). Si no las conoces, pasa ya mismo a hacerlo ya que hacen unos trabajos estupendos y son bellísimas personas!
En cuanto a las preguntas y nominaciones, os remito a una entrada anterior, de hace poquito, en la que respondía también a ese premio. Esta vez lo dedico a todas las personitas que estáis detrás de la pantalla trabajando por salir adelante con todos vuestros blogs y trabajos a pesar de todas las dificultades que nos surgen en el día a día. 
¡¡Mil gracias y besos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...