viernes, 10 de marzo de 2017

MANUALIDADES SOLIDARIAS. ¿PARTICIPAS?

¡Hola a todos!
¿Qué te parecería poder colaborar con tus preciosas manualidades por una buena causa? Sigue leyendo y te explico:

Hoy está con nosotros Elena, presidenta de ADELES Bizkaia, la Asociación de Enfermos de Lupus Eritematoso Sistémico de Bizkaia. El próximo mes de mayo van a participar en varios eventos, en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en el Bilbao Arena. En ellos dispondrán de un stand para informar a todo el que se acerque y se interese por conocer esta enfermedad autoinmune, hoy por hoy incurable. Además de la información, también aprovecharán a vender algunos detalles para recaudar fondos para la Asociación y así poder seguir atendiendo a las personas enfermas que llevan ya tiempo con la enfermedad o que acaban de recibir el diagnóstico de la misma.

Elena nos cuenta en primera persona. Al final podrás ver cómo puedes colaborar y donar algún detalle hecho por ti para que puedan vender en su stand.

"Adeles Bizkaia, es la asociación de ayuda a enfermos de Lupus Eritematoso Sistémico, creada en 1998. El Lupus es una enfermedad autoinmune , crónica y sin cura, afectando principalmente a las mujeres (9 de cada 10 pacientes). En esta enfermedad hay una alteración en el sistema de defensa ya que los anticuerpos reconocen como agentes extraños a nuestras propias células produciéndose inflamación en todos los órganos del cuerpo desde las articulaciones hasta los riñones, pulmón, corazón y piel. También hay que hablar de la fotosensibildad, así como de los brotes que pueden llegar a incapacitar a las personas de forma temporal.
El diagnóstico es complicado y puede requerir meses de observación porque es fácil confundirlo con otras enfermedades con síntomas similares. El médico deberá realizar una historia clínica detallada, un examen físico completo y análisis especializados para diagnosticarla.
La causa del lupus es desconocida aunque se cree que hay una predisposición genética, que unido a otros factores ambientales y hormonales pueden favorecer su aparición.
En gran medida el pronóstico depende de un diagnóstico precoz, un seguimiento adecuado por equipos de profesionales médicos multidisciplinares y una buena adherencia al tratamiento, lo cual ayuda a tener una mejor calidad de vida.

El 10 de Mayo celebramos el día mundial de Lupus y os queremos pedir vuestra colaboración mediante la aportación de manualidades y creaciones. Para ello os pedimos que lleven como imagen a nuestra compañera de viaje, una mariposa. Normalmente cuando nos da el sol, nos sale una mancha en la cara con forma de mariposa.

Con la venta de estas manualidades y creaciones, colaboraréis a:

- Principalmente, que la asociación siga acogiendo a las personas recién diagnosticadas.
- Divulgar la enfermedad y sensibilizar a nuestra gente de Bilbao.
- Mantener actividades como “El encuentro de las mariposas”.
- Se pueda celebrar el Congreso Nacional en un futuro próximo.

Para nosotras lo más importante es la DIFUSIÓN...QUE SE EMPIECE A CONOCER EL LUPUS.

¡QUE SE LLENE BILBAO DE MARIPOSAS EN DIFERENTES FORMAS, COLORES!....DEJAR VOLAR VUESTRA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.

Desde la Junta Directiva queremos agradeceros de antemano vuestra colaboración, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
  
Elena Fernández Colón (Presidenta de Adeles Bizkaia)"


¡Gracias Elena!

Ahora que ya conoces más sobre la enfermedad y esta actividad, te animo a que colabores. Y para ello:
1- Elabora alguna pequeña manualidad que lleve como imagen principal una mariposa
2- Envíala a ADELES Bizkaia, Apdo de Correos 20174 , CÓDIGO POSTAL 48014 Bilbao
3- Lleva la imagen "Colaboro con Adeles Bizkaia" a tu blog, enlazándola con esta entrada para difundir el evento.
4- Enlaza en esta entrada tu nombre del blog y lo que has enviado a la asociación (pincha en el cuadradito azul "Add your link" y sigue las instrucciones). Estará activo desde el 17 de marzo hasta el 18 de abril  para hacerlo. Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo


¡Estamos deseando ver tus creaciones para este evento! ¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...