miércoles, 17 de mayo de 2017

MOCHILAS DE TELA PARA NIÑAS

¡Hola!
Cada vez me voy aficionando más a la costura: estuches, bolsas, mochilas... de momento no me he metido con la confección de ropa... ¡pero ya se verá! Y parece que gusta porque al ver otras mochilas infantiles que os enseñé en esta entrada, un par de personas me encargaron enseguida sendas mochilas para su hija y sobrina. Personalizadas y todo con sus nombres. Y me ha venido estupendamente terminarlas y entregarlas esta misma semana, porque así, además, puedo participar en el reto de Anna, "Aprendiendo de todo un poco", en el que, con motivo de su aniversario, nos ofrece la posibilidad de elegir entre todos los temas que han ido saliendo en su sección, y yo he elegido uno reciente: telas

Las dos personas que me encargaron las mochilas eligieron el mismo modelo, tela y combinación de colores, así que eso me facilitó en parte el trabajo, al no tener que andar cambiando de telas. Es una alegre combinación de unos loros simpáticos y muy coloridos, junto a una franja azul, en la que va bordado el nombre (punto cadeneta). Esta pieza es de la misma tela de forro interior. Completa el colorido el cordón naranja de las asas.



El tamaño final de las mochilas infantiles que hago suele ser 33 cm de alto y unos 30 cm de ancho (siempre se puede adecuar), y para eso, contando el cm que dejo para las costuras, voy cortando todas las piezas que necesito:
- 2 piezas para el forro  de 32 cm x 38 cm (en la altura cuento para luego doblar y meter cordón
- 2 piezas de la tela de loros de 32 cm x 28 cm
- 2 piezas azules de 32 cm x 12 cm





A la pieza azul donde voy a bordar el nombre le pego una entretela para darle más cuerpo.
Voy montando el forro y coso las piezas exteriores, cada tela estampada con su franja azul. Aquí se ve: derecho de los loros con derecho de la azul.



 Aquí cómo se vería desde el exterior:



Quise hacerme una guía para bordar las letras de los nombres y me hice una auténtica cuadrícula, como si fuera un cuaderno, jeje...



¡No hay que olvidar las "orejillas" para meter el cordón por la parte de abajo!



Antes de meter el forro dentro de la mochila le coso unas etiquetas que personalizan el trabajo ya que indican el nombre del blog e indican que se han hecho a mano. Son unas etiquetas estupendas que dan personalidad y publicidad a tus trabajos. ¿Y dónde las he conseguido? Te cuento: las conseguí en wunderlabel. Conocí esta página hace poquito y como era algo que andaba buscando enseguida me metí en su página, en la que claramente puedes ver las diferentes opciones que tiene, para etiquetas para ropa, adhesivas o para coser, etiquetas de cartón, lazos... Todo ello lo puedes ir personalizando a tu gusto, los colores, tipo de letra, ¡y hasta puedes utilizar tu logotipo! Cumplieron perfectamente los plazos de entrega establecidos y en cuanto las recibí las estrené con estas mochilas. ¡Ya estoy deseando hacer más cosas para añadirles mi toque personal con ellas!



Espero que a las peques, Inés y Martina, les haya gustado su nueva mochila, desde luego a la amatxu y a la tía sí que les gustaron.

Pues voy rauda y veloz a llevar estas mochilas al blog de Anna y su "Aprendiendo de todo un poco", con mi aportación sobre "telas". Y de nuevo esta vez será estupendo ver los trabajos de todas las compis porque podíamos elegir tema ¡y habrá "de todo un poco" efectivamente!
Aprovecho además esta entrada para participar por primera vez en un reto Facilísimo: en su reto mensual del mayo sobre COSTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...