sábado, 22 de julio de 2017

PORTAFOTOS EN BASE DE CRISTAL

¡Hola un día más!
Aquí vuelvo con esta "miniserie" de portafotos variados. Hace unas semanas te traía tres maneras de presentar tus mejores imágenes y fotografías. Ya te enseñaba una de ellas, el portafotos a partir de una caja de frutas.
Pues hoy le toca el turno a la segunda opción, foto-imagen-dibujo en una base de cristal.

portafotos-base-cristal

Hasta ahora siempre había hecho bandejas y platos de cristal con servilletas y decoupage. Y hace ya unos meses, en uno de los mercados a los que asistí, me preguntaron si podría colocar una fotografía en una de esas bandejas. Mi respuesta fue sincera: no lo había hecho nunca, pero suponía que se podría hacer si tenía la imagen impresa. La cosa quedó ahí. Y dije, "bueno, si no me mandan ellos una imagen, pues pruebo yo con una y así ahora ya podré responder". Dicho y hecho.

En este caso se ve una imagen que es como un grabado con tema de pesca, pero también he hecho con una fotografía familiar. La condición es que sea una copia impresa en láser, o fotocopia de copistería. Lo demás, es hacer un decoupage como siempre, aplicando la cola al cristal, pegando el papel y protegiendo éste de nuevo con la misma cola.

decoupage-en-cristal

Y luego ya, el efecto que quieras como "marco" o fondo. En este caso, un craquelado por el borde: primero el craquelador y luego la pintura blanca.

craquelado-en-cristal

Pintura gris una vez que ha salido la grieta y barniz. Para exponerla, una base de madera adquirida en una tienda de manualidades y pintada también (primero con imprimación y luego la misma pintura gris de la base de cristal)

base-vertical-para-platos

¡Y ya está! Ya tienes tu imagen, de un paisaje, de ti, tu familia, una persona querida, un dibujo... lista para ser expuesta.


portafotos-en-base-cristal

La próxima semana te enseñaré la última alternativa, que era la imagen sobre lienzo. De momento... ¿a que me acompañas a visitar a Marcela y su Finde Frugal,  y a Jen de Little kimono en su viernes handmade y todas las propuestas de mis compis? ¡Vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...