viernes, 3 de noviembre de 2017

LIENZO CON TEXTURAS PARA COLABORAR CON LA TEA PARTY DE MÁLAGA

¡Hola un día más! Si me sigues por Instagram ya habrás visto este pequeño cuadro que he enviado a la Tea Party de Málaga para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Como en ocasiones anteriores lo organizan desde Imperdible y se celebrará el próximo 2 de diciembre. Así que, si quieres colaborar, ¡estás a tiempo!
Hoy aquí te voy a contar cómo lo he hecho. Ha sido un trabajito realizado expresamente para este evento. Y es que acababa de hacer, como quien dice, otro para Artesanas solidarias y estaba en racha. Esta vez no quería hacer nada rosa. He de reconocer que no es un color que me entusiasme, aunque es el elegido para la celebración del Día del cáncer de mama y se identifica con ello. Me decanté por un verde brillante, alegre, vital, ¡verde de esperanza!


Comencé por aplicar Gesso en capa "gordita" y dejando claramente marcas con la "brocha gorda".


Sobre el gesso bien seco, una mano de pintura acrílica verde bastante aguada para que quedara más marcada en los recovecos del relieve dejado por la  base. Al principio iba a dejar el centro en blanco, como se ve en la imagen, pero al final lo rellené todo, aunque de eso no tengo la foto...


Coloqué un cuarto de una servilleta preciosa, en tonos verdes muy parecidos a la pintura.


Dentro de la alegría que quería dar al cuadrito, me acordé de una pequeña silueta de pájaros que tenía. La pinté con un tono beige claro ("Sal de Ibiza"), y la salpiqué con la pintura verde.



Unos sellos difuminados de más pájaros, barniz mate ¡y listo! Bueno, la parte delantera, porque en la trasera coloqué un triangulito metálico para poder colgarlo, aunque no se ve en la foto...

Lo que espero es poder transmitir todo mi cariño, ánimo, esperanza para todas las personas afectadas por un cáncer, del tipo que sea. Y que en esta nueva edición de la Tea Party de Málaga se recaude mucho para que todos los implicados en estas enfermedades puedan recibir lo mejor de lo mejor (mejor conocimiento, mejores diagnósticos, mejores tratamientos, mejor atención al paciente, a sus familiares...)


Y quiero compartirlo también con todas las personas que pasan por el Finde frugal de Marcela y el Viernes Handmade de Jen, de Little kimono. Cuantos más seamos, ¡más se podrá adelantar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...