lunes, 26 de marzo de 2018

UN BOTE DE CRISTAL, VERSIÓN 1: MOSAICO

Por aquí estoy de nuevo y con algo que os debía desde hace un tiempo. En una entrada anterior os enseñaba dos versiones de un mismo bote de cristal. Al preguntaros por cuál queríais que empezara, hubo de todo. Pero si descuento los comentarios en los que se decía que daba igual... ganaba el mosaico. Y eso traigo hoy: el paso a paso de un portavelas decorado con mosaico a partir de un bote de cristal reutilizado.

Lo primero, comerse la rica mermelada que traía dentro el bote... limpiarlo bien... Vamos, tarea fácil.
Bueno, en serio, lo primero que hice fueron las teselas con arcilla polimérica. Dos colores: azul claro (con cierto efecto traslúcido) y azul más oscuro. En ésto hay que seguir las instrucciones, amasar bien, dar forma a las teselas con un pequeño molde cuadrado y al horno: tiempo y temperatura según indicaciones del fabricante.


Para ir pegando las teselas utilicé una cola que queda mordiente. Al trabajar en vertical, con una cola normal se me resbalaban las piezas. Mordiente significa que tras unos minutos de aplicarla, queda con tacto pegajoso, pero se mantiene si el peso no es excesivo...

Una ventaja de las teselas hechas con arcilla polimérica es que se pueden recortar con tijera si hace falta darles otra forma, como por ejemplo cortar los cuadrados por la mitad para hacer rectángulos o triángulos.


Al pensar en un portavelas me pareció buena idea utilizar algunas piezas de cristal redondas. En la siguiente imagen se ve éste junto a otro trabajo hecho de la misma forma que acabó siendo un portalápices.


Tapajuntas blanco y, tras unos minutos, retirar con un trapo o esponja húmeda, no chorreante... Esto es laborioso y requiere seguramente varias pasadas.


Para dar un efecto de azulejo brillante acabé con un par de manos de barniz cerámico. Y, como tantas veces, para rematar la parte superior del bote, nuestra querida cuerda de yute que le añade un toque rústico. ¡Y ya tenemos nuestro portavelas listo para lucir de día o de noche! Además, con el efecto traslúcido de la arcilla azul clara y las piezas de cristal, la luz de la vela sale por los laterales dándole cierto aspecto "fantasmagórico"... ¿te gusta? 
Y hoy es un día especial porque quiero dar la bienvenida a este mundo blogueril a "Meryaura complementos", un nuevo blog en el que encontrarás cosas chulas y prácticas, como son bolsos de trapillo o tela cosidos y elaborados a mano por completo. ¡Vamos a acompañarle en esta nueva aventura! Pasa a conocer a Meryaura, ¡te va a encantar!

Y ya termino recordando que quedan muy pocos días para que finalice la promoción "Liquidación de stock" en H3M MANUALIDADES-TIENDA: ¡no te lo pierdas! 15 % de descuento en artículos en stock hasta el 31 de marzo. ¡ULTIMOS DÍAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...