jueves, 18 de junio de 2015

MISTERIO A RESOLVER...

¡Hola a todos!
Tenía idea de hacer un entrada estupenda, con una ilusión enorme pero... ¡mi gozo en un pozo! Os explico.
Hace varios años que me entró el gusanillo por esto del decoupage, prácticamente sin saber que se llamaba así. En una casa rural, que suelen tener una decoración preciosa, rural, vintage, con materiales reutilizados... vi un par de platos de duralex colgados en la pared que llamaron mi atención. Tenían una flor central, una rosa, creo recordar, y un fondo claro, craquelado, con oro asomando por las grietas.

Los observé despacio y supuse cómo estaban hechos, y me dije, "esto lo tengo que poder hacer..." Y ahí andaba ese "run-run" desde entonces. Hasta que ya este año he podido aprender y poner en práctica todo eso.

Y aunque he hecho otras cosas, jaboneras, bandejas, etc.., los platitos de duralex con la flor los tenía que hacer.

Pues a ello. Hice 4 platos, dos con una flor, otro con uvas, como de txoko o bodegón, y otro con un pájaro, un vencejo.

Orgullosísima con mi trabajo, ahí estaban esperando unos días para hacer el montaje para las fotos.

Pero, ¡horror!, estando en otra habitación oigo un crujido... UN PLATO HABÍA ESTALLADO ÉL SOLITO!!!!! Bueno, será que he lijado muy fuerte y se ha resentido...

Al cabo de VARIOS DÍAS, Crtinch!, OTRO PLATO ESTALLA SOLO!!!!!  ¡Y sólo me quedan dos!, Las dos flores... Pero no me atrevo ni a tocarlos por si se rompen también.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Tiene alguien una idea de la razón por la que esos platos estallan solos????? Misterio................




¡¡Gracias por vuestros comentarios!!

7 comentarios:

  1. Jo! vaya pena! con lo bonitos que te habían quedado. Yo no los he hecho nunca así que no se el porqué. Bueno te quedan dos y son na verdadera obra de arte.
    Espero que los conserves mucho tiempo.
    Bsos,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de el contratiempo que has tenido con uno de los platos y es una pena, pero puedes estar orgullosa del resultado me encanta como te han quedado de bien con el dorado espero que no te pase igual con los otros dos, no se a que se ha debido, solo se que el duralex salta enseguida con los cambios bruscos de temperatura, igual a ocurrido algo de eso, al dar la pintura y el craquelador.
    Besos y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un misterio.
    Una pena que se hayan roto pues nos encantan como quedan con estas grandes grietas.
    Debe ser una reacción del líquido craquelador con la acrílica????
    Beso de las dos

    ResponderEliminar
  4. Los que han sobrevivido están de maravilla,me gustan mucho y una buena idea para reciclar ese tipo de platosPorque se han roto?..como bien dices ,misterio

    ResponderEliminar
  5. Pues ni idea, Helena, pues nunca hemos hecho decoupage sobre cristal... Es una pena, pues no pueden ser más bonitos los que te quedan intactos. La flor central y el craquelado los hacen muy especiales. Como tu dices, ¡estos casi ni los mires!

    Ojalá que alguien te pueda resolver el misterio... Un beso enorme de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh, Helena cuánto lo siento!! No tengo ni idea qué puede haber pasado, nunca he trabajado sobre platos, y el craquelado no lo suelo utilizar, ni idea, desde luego es una pena! Pero tengo que decirte que el trabajo que has desarrollado es una maravilla, ese fondo oro es precioso y las imágenes elegidas una joya!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pues eran preciosos la verdad! Que penita, después de la trabajera.

    Estamos de sorteo de servilletas en nuestro blog imperdible88.blogspot.com.es igual te gustaría participar!

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...