miércoles, 20 de enero de 2016

GORRO CON POMPÓN PARA EL FRÍO

Retomo esta entrada antigua, de hace un año más o menos, para participar en un nuevo reto del que he tenido noticia y que espero que vaya poco teniendo muchos seguidores. Es el reto que nos lanza Guadalupe de recicoración (reto DIY Expres). Se trata de elaborar algo en unas pocas horas, algo sencillo y que en una tarde pueda estar listo. Pues, aunque hace ya tiempo que lo hice, no me costó mucho más hacerlo... Ahí va la entrada "reutilizada". (la verdad es que lo comentado al principio sobre el tiempo es aplicable a las fechas actuales...):

Pues lo dicho, un gorro de punto para el frío que se supone que debe hacer por estas fechas invernales. Hemos pasado un diciembre con altas temperaturas, no habituales por aquí, y además, poca lluvia. Y la verdad es que, en parte, es agradable tener ese tiempo, porque se puede salir sin los agobios de tanta ropa y los paraguas. Pero cultivos y reservas de agua se han resentido, así que esperemos que se vaya normalizando todo. Luego han venido las lluvias de repente y han inundado algunos lugares...

Bueno, pero no estoy aquí para hablar ni del tiempo ni del clima, eso, otro día, o en otro foro... Aquí lo que os traigo es un gorro de punto que hice para mi sobrina pequeña. Me dieron las medidas, pero un fallo en mi cálculo hace que le esté un poco grande todavía, así que, si hace viento, se lo tendrá que sujetar de alguna manera... :D


No soy experta en punto, ya que solo hago cosas cuadradas y rectangulares. Eso de aumentar o disminuir... todavía no he llegado. Así que sencillo, un rectángulo con las medidas adecuadas (  ;)   ), y, tras la última vuelta, se va metiendo la hebra por entre los puntos que todavía están en la aguja. Se estira esa hebra y así va encogiendo la última vuelta, cerrando el gorro. Lo siento!! No tengo fotos de todos los pasos, pero espero que te sirva la explicación, y si queda alguna duda, intentaré resolverla.



Una vez acabado hice un pompón con la lana sobrante y lo cosí en el extremo del gorro. 


Creo que le ha gustado bastante, y además ya tiene bufanda en esos tonos rojos. Así puede ir conjuntada.

Y si le sigue gustando, cuando crezca lo podrá seguir usando (ya digo que me ha quedado pelín grande para ella...)


Pues nada, a pasar buena semana y nos seguimos viendo por aquí.
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...