viernes, 15 de enero de 2016

JABONES CON DECOUPAGE

Ya estamos por aquí de nuevo, recuperando la normalidad tras las fiestas. ¿Y ahora qué toca? Pues la "cuesta de enero". Si es que después de tanto exceso... todo se hace un poco más cuesta arriba. Pero seguiremos mirando hacia delante, y toda cuesta tiene su final, ¿no crees?

Yo mientras, os traigo por aquí los diferentes jabones que he ido haciendo últimamente. Creo que resultan un detalle muy bonito para regalar, y por eso en estas Navidades han tenido buena salida.


Me encantaría saber hacer jabón yo misma. Bueno, por la red he visto un montón de explicaciones, así que solo me queda dar el paso y animarme a hacerlo en casa. Lo tengo en tareas pendientes, para reutilizar el aceite de cocinar (limpio y filtrado, ¡claro!). Así que, de momento, compro los jabones ya hechos y me dedico a decorarlos con la técnica del decoupage con servilletas.


No tengo fotos del paso a paso, pero intentaré explicar cómo los hago y si queda alguna duda, me dices, que intentaré resolverla (marmenhel@gmail.com):

- Lo primero, el jabón: creo que lo mejor es que tenga la superficie lisa y, si no la tiene, se le puede pasar la lija.

- Preparo el adorno que voy a poner: recorto la figura de la servilleta y le retiro las dos capas blancas que suele tener.

- Le doy al jabón, por una cara, cola para decoupage

- En esa cara coloco la figura elegida y, con un plástico encima, voy pasando un trapo para que no queden arrugas o burbujas en la figura. Quito luego el plástico con mucho cuidado.

- Vuelvo a dar cola para decoupage sobre la figura y toda la mitad del jabón donde está el motivo.

- Dejo secar y finalmente doy un par de capas de barniz que cubran toda la mitad sobre la que he dado la cola. De esta forma el motivo quedará más protegido frente al agua cuando lo utilicemos. Ojo con los barnices, que algunos amarillean y ¡mucho! (lo digo por experiencia, los primeros me quedaron mitad amarillos, mitad blancos :D)


Los que he probado en casa están durando bastante: se va gastando el jabón, pero la figura aguanta todavía. También dependerá de lo que se frote esa cara y si hemos dado buena protección. De todas maneras, una vez cumplida su función decorativa, pueden pasar a cumplir su función de limpieza, y se tendrán que gastar algún día... ¡Ya hacemos más, no preocuparse!


Como ves, hay mucho motivos diferentes para elegir: marineros, infantiles, florales... pero han gustado mucho los de los pájaros, y es que esa servilleta me encanta, con sus petirrojos, carboneros, trepadores...





Ya se me han ido acabando, así que habrá que reponer y hacer nueva remesa con nuevos motivos ¿cuáles te gustan más?

Ah! Con estos jabones participo por primera vez en el Finde Frugal de Marcela. Pasaré a ver la cantidad de cosas bonitas que habrán dejado mis compis.


Pasa buena semana. Muchas gracias por pasarte por aquí, y, si me dejas un comentario, ¡me hará mucha ilusión!
¡¡Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...