viernes, 11 de marzo de 2016

PERCHERO DE MADERA PERSONALIZADO

Esta vez os traigo un sencillo perchero que he personalizado. Ya... no es uno reutilizado... Me habría gustado, pero no tenía nada disponible que encajase en las medidas. Así que, para responder al encargo de un amigo que va a cambiar algunas cosas en una habitación de casa, compré uno sencillo, color madera clara, ¡y a pintar!


Tras una buena lijada para quitar el barniz, pasé a la pintura (efecto tiza). Primero una base de color "blanco neutro", y sobre él, tras pasar la cera de una vela por algunos lugares, nueva mano con pintura color "ocre antiguo". Entre los dos elegimos estos colores porque iban muy bien con otros detalles que ya tenía en la habitación. Pasada de lija para sacar el decapado blanco de debajo y a por los colgadores. 



Como tiene algún mueble que tiene algunos cajones y pomos azules, buscamos uno que entonara y nos decidimos por el "azul profundo": lijar la madera y dos-tres manos de pintura.


Sobre todo ello, base y colgadores, tres capas de barniz mate. ¡Por barniz que no quede! Igual soy exagerada, pero prefería darle así, ya que sufrirá continuamente el roce de chamarras y demás que se cuelguen en él.



Ya desde el principio le propuse adornarlo con unas figuras de madera de "lauburus" (una figura "muy de aquí"). Las siluetas están pegadas sin pintar, porque el color marrón que tienen en origen creo que queda bien con el resto.



Y bueno, parece que le ha gustado el resultado. A su hijo, el destinatario y "usuario" final, también le ha gustado, y es el que se ha decantado por completarlo con los lauburus.


Ya que es viernes, pues me paso por el finde frugal de Marcela, que, como dice, es adictivo, y ya no podemos pasar sin él. ¡Gracias Marcela!

Si tú quieres, también puedo hacerte un perchero a tu gusto, con los colores, adornos y colgadores que más te gusten. ¿Quieres? Puedes contactar a través del correo-e: marmenhel@gmail.com

Gracias por tu confianza.
¡¡Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...