jueves, 25 de agosto de 2016

CAJA DE FRESAS (YA FUERA DE TEMPORADA...)

Pues sí, ya se que ya no es temporada de fresas por estos lares... pero es que esta caja lleva hecha unos meses y hoy, por fin, le toca ver la luz a través del blog :D


En cantidad de vuestros trabajos he visto cajas de frutas decoradas de muy diferentes formas: estanterías, bandejas, maceteros, lámparas... y tenía muchas ganas de hacer una. Así que me agencié unas ricas fresas en primavera ¡y a pensar la decoración!

Opté por pintura y un estarcido con unas plantillas de hojas de ginkgo (siempre me ha gustado este árbol, por ser, en cierto modo, un fósil viviente: ha sobrevivido hasta nuestros días gracias a su utilización también como planta ornamental en muchos jardines). ¡Uy! Que me voy por las ramas... ¡nunca mejor dicho!

Bien. El color elegido fue el refrescante verde menta.


Y para la decoración, un tono melocotón. Para hacer la raya me ayudé de cinta de carrocero o pintor, como se ve en la imagen de arriba. Y luego, la plantilla de las hojas de ginkgo.



Con la pistola de silicona coloqué en la base un rectángulo de goma eva blanca, para evitar rozaduras con la superficie donde se colocara.


Y por el interior, y esta vez con ayuda de la grapadora, puse plástico, ya que su destino sería como macetero en el balcón, y así, al regar, no pasaría la humedad.


Como toque final di unas vueltas con cuerda fina por las "patas" de la caja y barniz mate para proteger. Y este es resultado de la caja de fresas... portando dos plantas de... fresas ;). Este es el aspecto que tenían hace meses, ahora, las pobres, no han podido resistir los calores (hoy, 40ºC !!!) y están bastante mal... :(


Bueno, y ya que estamos, aprovecho para mostraros el resto de nuestro "jardín". Pequeñín, pero bien majo... :D


Y ya que Marcela ha puesto en marcha su Finde frugal, allá me voy con mi jardinera y mis fresas. ¿Te vienes?
Además, me llevo mi caja de fresas convertida en jardinera al reto 3Rmás1conarte que organiza Terenya. ¡Vamos a ver todas las propuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...