lunes, 2 de octubre de 2017

ESPEJOS DECORADOS CON MOTIVOS MUSICALES

Hay veces que los hados están de nuestro lado, se alinean los astros en situación favorable, y todo va sobre ruedas. Pues eso me ha pasado esta vez con estos espejos. Y me explico: Este viernes pasado se inauguró en Castro Urdiales (Cantabria) una nueva Escuela de Música: UNÍSONO (C/ Siglo XX, 10). Y por relación con sus emprendedores decidí hacerles un pequeño regalo: unos espejos decorados con motivos musicales.
Por otro lado, en Facilísimo organizan un reto para esta semana con manualidades inspiradas en la música. ¡Perfecto! Así que, si te parece, vamos a ver cómo hice estos espejos.

espejos-malma-musical

Son los primeros espejos "Malma" del gigante sueco que utilizo. Tenía muchas ganas de hacer alguno y era la oportunidad ideal. Sí es verdad que creo que han cambiado de lo que eran antes a lo que son ahora. Yo diría que antes eran más claramente de madera y los de ahora no tanto... El caso es que para asegurar el agarre de colas y demás, les di primero imprimación blanca y sobre ella pintura a la tiza en color "blanco nube", o sea, blanco-blanco.

imprimacion-espejo-malma

pintura-tiza-espejo-malma

Con un papel de arroz que me ha encantado y que me traje de Barcelona, rasgado con los dedos, adorné una esquina de cada uno (con la técnica del decoupage: cola-papel-cola).

decorar-espejo-malma

En la otra esquina, y con una servilleta negra, dibujé la silueta de dos claves musicales: la clave de Sol y la clave de Fa. Las coloqué también con decoupage y con un rotulador permanente negro perfilé sus bordes.

espejo-malma-decorar

Hecho ésto, un par de capas de protección con barniz incoloro mate y listo... por delante. La trasera también quise que quedara presentable. A veces se cuelan algunas manchas de pintura del borde y por eso coloqué una cinta adhesiva para rematarlo y que quedara más "completo". Y ya están mis primeros espejos "malma" (es el nombre del modelo del espejo). 

trasera-espejo-malma

malmas-espejos-musicales

El viernes lucían en la recepción de la Escuela dando la bienvenida a todos los que se acercaron a la inauguración de la misma, UNÍSONO, que imparte música a niños (desde 2 años), instrumentos (piano, clarinete, saxofón...) y también a adultos (música clásica, jazz...). Si vives en Castro o cerca no dejes de pasar por allí. Una Escuela cercana, con gente con mucha experiencia en el mundo de la música y su enseñanza. Puedes encontrar más información en FACEBOOK: UNISONOCastro y en el tlfno: 625 824 731

escuela-música-unísono-castro

entrada-unísono-castro

Y con este post participo en el reto facilísimo "manualidades inspiradas en la música", propuesto por el blog "El rincón de Donlu"
Me voy con la música a otra parte, ¿a dónde? Pues, ¡cómo no!, al Finde frugal de Marcela y al Viernes handmade de Little Kimono! Allí nos vemos.



¡A disfrutar de la música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí. Tus comentarios me animan a seguir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...